Facebook Twitter Rss

Gradúan estudiantes de Centros Comunitarios

Estudiantes de nueve centros comunitarios se graduaron la tarde del viernes luego de participar en los talleres de pastelería, repostería, fondant y conservas por espacio de varios meses.





13 de Junio de 2017 a las 13:53 hrs -- Centinela Digital
Images_109826_thumb_59

Carlos Corona, director general de Centros Comunitarios del Municipio, dijo que a través de estos cursos cientos de personas tienen acceso a capacitación de calidad que les permite no solo aplicar sus conocimientos para preparar alimentos para sus familias, también para auto emplearse y comenzar con un pequeño negocio que a lo largo del tiempo puede convertirse en algo más.

El funcionario indicó que por instrucciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, se ha reforzado la enseñanza en los centros comunitarios, así como otras acciones tendientes a impulsar la convivencia familiar, el deporte y otros aspectos que alejan a niños, jóvenes y adultos de la delincuencia.

Estos talleres son impartidos a niños, adolescentes y adultos, sin importar edad, solo con que tengan el interés por aprender.

Como ejemplo se refirió al de la niña Yorlet Martínez, de solo 6 años de edad, del Centro Comunitario Kilómetro 20, quien se graduó en repostería en el evento que se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad, antes INBA que se ubica en la zona del Pronaf.

Indicó que la pequeña demostró no solo interés, también una gran habilidad para captar las enseñanzas de su maestra, lo que seguramente la llevará con el tiempo a convertirse en una gran repostera.

La pequeña por su parte solo dijo que se le había hecho divertido y que en su casa estaban contentos porque ella acudió y aprendió el arte de la repostería.

En total fueron 123 personas las graduadas, provenientes de los centros comunitarios Cementera, Ampliación Aeropuerto, Chavira, Granjas de Chapultepec, Kilómetro 20, Eréndira, Galeana, Palo Chino y Jarudo.

Corona dijo que quienes terminaron sus talleres forman parte solo de un sector de los Centros comunitarios municipales que se ubican por diferentes rumbos de la ciudad.