Facebook Twitter Rss

Continúan tomadas instalaciones de Desarrollo Rural

La Unión Campesina Democrática exige entrega de fertilizante. Sagarpa no envía recursos desde marzo afirma secretario Rubén Chávez.





14 de Junio de 2017 a las 09:05 hrs -- Centinela Digital
Images_109874_thumb_4

Ante la toma de las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, el secretario del ramo, Rubén Chávez Villagrán, señaló que la dependencia a su cargo no puede entregarle el fertilizante que exigen los manifestantes por la falta de disponibilidad de crédito con el proveedor, aunado a que los programas convenidos con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) no han depositado los recursos que le corresponden al estado de Chihuahua.

El funcionario relató que las oficinas fueron tomadas ayer desde antes de las 3:00 de la tarde, por parte de la Unión Campesina Democrática (UCD), que es la organización que más apoyos ha recibido por parte de la Secretaría.

Precisó que en un documento, la Sagarpa dio a conocer que a la fecha faltan cuatro estados del país de recibir los recursos acordados, tres de ellos de oposición.

“No tenemos los recursos que tendríamos que pagar, por compromisos previos en cuanto a fertilizante. Quieren otros apoyos; alguien dijo aprovechando la vuelta, situación de la cual no tenemos compromiso y no sé como lo trataremos porque ni siquiera estamos en la oficina y trabajar bajo presión es algo difícil”, expuso Chávez Villagrán.

Abundó en el tema y dijo: “Nosotros entendemos la urgencia del fertilizante, pero no contamos con los recursos que quedó el Gobierno Federal de enviarnos desde el mes de marzo. Acabo de hacer contacto con el coordinador de delegaciones, me reuniré el jueves con él, porque no están cumpliendo”.

Lamentó que exista esta la presión de esta organización, no obstante que es la que ha contado con los mayores apoyos por parte de la dependencia a su cargo, reiteró Rubén Chávez.