Facebook Twitter Rss

Estado de Chihuahua en alerta amarilla por la onda de calor

Temperaturas de 48 grados Centígrados en 11 municipios. Las altas temperaturas continuarán por aproximadamente diez días más.





14 de Junio de 2017 a las 11:44 hrs -- Centinela Digital
Images_109918_thumb_38

“Tenemos una onda de calor muy fuerte, que está principalmente en el estado de Coahuila, en la parte norte, todo lo que es la colindancia de Chihuahua con Sonora, y estamos en alerta amarilla”, señaló el coordinador estatal de Protección Civil, Virgilio Cepeda Cisneros.

Informó que se han presentado temperaturas de 48 grados centígrados en 11 municipios del Estado y se espera que en general continúen los registros altos en el estado, durante los siguientes diez días.

Ante esta situación, indicó que el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, giró instrucciones a la Coordinación Estatal de Protección Civil para que brinde apoyo y prevención en los municipios, incluyendo la ciudad capital.

Virgilio Cepeda comentó que en las gráficas que se difundieron a través de los diversos medios de comunicación, se puede apreciar que éstas son temperaturas récord.

Dijo que es el mes de junio, particularmente y de forma histórica en la entidad, el que presenta las más altas temperaturas y ha sido siempre el mes en que ha existido mayor coordinación entre autoridades como la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), la Secretaría de Salud y Protección Civil.

“Hay que tomar todas las precauciones, principalmente con los niños, con las personas de la tercera edad. Vamos a seguir esperando más temperaturas altas durante un lapso aproximadamente de una semana. Van a empezar a bajar el fin de semana, pero eso no significa que se alejen”, agregó el funcionario.

El coordinador de Protección Civil indicó que se estima, de acuerdo a los informe de los meteorólogos, que en un máximo de diez dias bajarán las temperaturas y pudieran presentarse algunas lluvias.

Señaló que se han presentado lluvias muy ligeras en la parte sur y suroeste del estado, pero no se han generalizado en todo el territorio.