Facebook Twitter Rss

Prepara Banda Sinfónica Comunitaria concierto de aniversario

Proyecto tiene como fin no crear músicos, sino mejores niños a través de la música.





15 de Junio de 2017 a las 10:52 hrs -- Centinela Digital
Images_110007_thumb_30

Diariamente, desde diferentes centros comunitarios municipales que hay en la ciudad, se escuchan los ensayos de 400 niños que forman parte de la Banda Sinfónica.

Los infantes se preparan para el Sexto Magno Concierto de Aniversario que ofrecerán a la ciudadanía el 25 de junio en el Centro Cultural Paso del Norte, indicó Mirna Barajas, Coordinadora de Producción y Gestión de la Unidad de Agrupaciones Musicales Comunitarias del Sistema Juárez.

Todas las tardes, los participantes se reúnen en los centros comunitarios de Zaragoza, Francisco I. Madero y Santiago Troncoso, donde reciben las clases con el objetivo “no de crear músicos, sino de crear mejores niños a través de la música”, expresó.

Mencionó que los infantes reciben clases gratuitas de clarinete, flauta, oboe, trompeta, corno, tuba y percusiones.

En el concierto participarán 400 alumnos de 6 a 17 años y 32 maestros, además de 15 tutores que se encargarán del resguardo de los niños y un equipo adicional de 40 personas, todos ellos bajo la dirección musical por Pablo Cervantes.

Comentó que se ha comprobado que los participantes desde que reciben clases de música mejoran su promedio escolar y tienen cambios favorables en su vida familiar y social.

En el centro comunitario además de que reciben clases gratuitas de música, que en cualquier escuela privada tienen un costo de 300 a 600 pesos la hora, también les facilitan los instrumentos.

Los infantes disponen de un taller de reparación de instrumentos musicales, único en la ciudad, donde se llevan a cabo de forma gratuita las reparaciones y reposición de piezas.

Por tal motivo el concierto de aniversario tendrá un costo de 100 pesos a fin de obtener recursos que permitan seguir ofreciendo las clases de música completamente gratis, añadió.

Comentó que a partir de la administración que dirige el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, este es el año en que más alumnos de música han atendido con 400 asistentes. Además se busca inscribir a 200 más.

Añadió que las inscripciones se llevarán a cabo en esta ocasión en el mes de agosto en los Centros Comunitarios participantes.