Facebook Twitter Rss

Cobija MORENA a ex funcionario acusado de peculado

Erick Manuel Hernández Aguilar ahora trabaja promoviendo el voto en favor del partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador.





15 de Junio de 2017 a las 11:36 hrs -- Centinela Digital
Images_110015_thumb_34

Erick Manuel Hernández Aguilar ahora señalado por el Ministerio Público por haber participado en la formalización de contrataciones para cursos y sofware falsos en conjunto con Antonio Tarín y Karla Jurado, ahora promueve al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Chihuahua luego de haber renunciado al PRI desde diciembre del 2016.

El ex funcionario manifestó por escrito al Revolucionario Institucional su solicitud para ser dado de baja del padrón luego de la pasada contienda electoral donde los resultados no favorecieron a las candidatos de la institución política.

Desde que esto sucedió, Hernández Aguilar buscó cubrir sus malos manejos ofreciendo a los funcionarios de la nueva administración información para descubrir desvíos de recursos como los que presuntamente se dieron por medio de empresas como Grupo Fritag SA de CV, señalada como una empresa fantasma creada para favorecer a diversos servidores públicos de la administración pasada.

Erick Hernández fue despedido de la actual administración luego de haber detectado que estaba filtrando información a personas de la administración estatal pasada y a su vez de la actual a la anterior, por lo que fue considerado una persona desleal a las convicciones del actual Gobierno del Estado.