Facebook Twitter Rss

Aprueban en Cabildo unificación del Reglamento del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes

Durante sesión de Cabildo los miembros del Ayuntamiento aprobaron el dictamen de la reforma a los artículos 3, 5, 14, 15 y 20 del Reglamento del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en el municipio de Chihuahua.





15 de Junio de 2017 a las 11:48 hrs -- Centinela Digital
Images_110026_thumb_42

En representación de la Comisión de Gobernación, la regidora Laura Patricia Contreras Duarte, dio lectura al dictamen correspondiente, en donde se establece el reformar dicho reglamento, para con ello adecuar la normatividad relativa y dar certeza a los menores de edad en la capital del estado.

Señaló la necesidad de atender derechos de los menores mediante la reglamentación de sus derechos, así como para evitar lagunas legales. Indicó que para el municipio no es un tema ajeno, por lo que con esto se busca precisar y corregir errores de redacción y homologar leyes y normativas federales y estatales, así como el Reglamento Municipal.

De igual manera, subrayó que dentro de estas modificaciones se estipula que el Sistema Municipal de Protección Integral estará compuesto por los titulares de las direcciones de Desarrollo Humano y Educación, Servicios Públicos Municipales y Mantenimiento Urbano, así como representantes de la sociedad civil y privada, además de asegurar la paridad entre los miembros que lo conforman.

Este dictamen fue aprobado de manera unánime por los integrantes del Ayuntamiento de Chihuahua.