Facebook Twitter Rss

Inician talleres sobre el Nuevo Modelo Educativo para la educación obligatoria en media superior

Con el objetivo de dar a conocer el Nuevo Modelo Educativo para la Educación Obligatoria en el Nivel Medio Superior; a directores, subdirectores y/o coordinadores académicos así como líderes de academia que conforman este subsistema en el estado de Chihuahua.





15 de Junio de 2017 a las 15:08 hrs -- Centinela Digital
Images_110073_thumb_75

Se les impartieron dos talleres por parte de funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Las y los asistentes fueron informados sobre la serie de lineamientos que se establecieron por las autoridades federales, con la intención de fortalecer las acciones que ayuden a mejorar la calidad que se brinda a las y los jóvenes en todo el país.

En el marco de la inauguración del evento, el Director de Educación Media Superior y Superior del estado, Melchor Torres Muñoz, aseguró que el taller es de suma importancia, pues se da inicio a una serie de actividades conjuntas entre las autoridades educativas y todo el personal que labora dentro de las instituciones educativas.

“Estamos aquí por el compromiso educativo y con el orgullo de que estamos haciendo lo mejor que podemos por la educación en Chihuahua en el área que nos compete. Estamos abonando a los jóvenes no como promesa de futuro, sino como realidad del presente”, dijo el funcionario estatal, quien agradeció la presencia de los asistentes.

Agregó que la importancia de los talleres no solamente recae en adquirir conocimiento sobre la serie de estipulaciones que se han marcado dentro de la Reforma Educativa, sino que también servirá para replicar lo aprendido dentro de las escuelas y las instituciones educativas, para de esa manera poner en práctica las herramientas que se adquieran.

A su vez, la asesora de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP, María del Rosario Nolasco Fonseca, encargada de impartir los talleres, destacó la importancia de que todos los funcionarios presentes en ese encuentro, se vinculen de manera directa con las acciones que se están impulsando a nivel federal, pues de esa manera es como se podrá tener un alcance directo en cada una de las instituciones educativas en los estados de la República.

Asimismo explicó que el objetivo central de la reunión fue dar a conocer la ruta de trabajo y acciones subsecuentes que se desarrollarán para la implementación del Nuevo Modelo Educativo de la Educación Obligatoria y el Nuevo Currículo de la Educación Media Superior, además de compartir la oferta de formación continua asociada a la implementación de ambas instancias.

Como parte de las acciones de trabajo dentro del evento, se conformaron un total de 34 mesas de trabajo, a través de las cuales, las instancias educativas estatales intercambiaron puntos de vista y analizaron los criterios que se han planteado desde la Secretaría de Educación Pública.

Durante el evento se contó con la participación de autoridades y personal del COBACH, CECyTECH, D.G.E.T.A, D.G.E.T.I, CEDART, DGB, UACJ, UACH y Preparatorias del estado, quienes de la misma manera integraron mesas de trabajo, donde de manera conjunta analizaron las acciones que de manera conjunta pueden emplear para mejorar la calidad que se les brinda a las y los estudiantes.