Facebook Twitter Rss

Aprueba Cabildo enajenación de predios para regularizar la tenencia de la tierra

El Municipio planea garantizar la tenencia de la tierra a cerca de 10 mil familias durante la Administración.





16 de Junio de 2017 a las 14:35 hrs -- Centinela Digital
Images_110152_thumb_57

Por unanimidad, durante la sesión ordinaria de Cabildo número 36, fue autorizada la enajenación a título oneroso de 83 lotes para uso habitacional, en el marco del programa de regularización de asentamientos humanos, que lleva a cabo la Administración Municipal Independiente que encabeza el alcalde Armando Cabada Alvídrez.

Esto permitirá que familias que actualmente habitan estos lotes puedan contar con la certeza jurídica de su propiedad, avanzando en los esfuerzos que realiza el Municipio para garantizar y regular la tenencia de la tierra.

Se tiene proyectado, a lo largo de la actual administración, beneficiar a casi 10 mil familias con estas acciones.

El Cabildo en pleno, encabezado por el Presidente Municipal, también determinó la entrega de un reconocimiento a la agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ciudadana Tania Valeria Silveyra de la Riva, quien más allá del deber en su tiempo libre auxilió a una ciudadana que estaba en peligro aún a costa de su propia vida.

En otro punto del Orden del día, como una manera de impulsar a los artistas locales que logren destacar en diferentes ramas, contribuyendo al acerbo cultura de Juárez, se acordó instituir el "Premio a la Trayectoria Artística".

Esta es la primera ocasión que se establece un premio para la actividad artística, relacionada con la danza, literatura, teatro, artes plásticas y visuales, de acuerdo a la convocatoria que en su momento lance el Instituto para la Cultura de Juárez (IPACULT).

En la misma sesión los regidores del Ayuntamiento presentaron su segundo informe tetramestral, en el que se refieren a las actividades realizadas en las diferentes comisiones de las que forman parte.

Por unanimidad se autorizó el cambio de uso de suelo de una zonificación secundaria de un predio con superficie de 29 mil 633 metros cuadrados, ubicado en la avenida Ejército Nacional sin número, a favor de la empresa Enalte Desarrollos Inmobiliarios S. A. de C. V.

En otro asunto, por mayoría de votos se aprobó el cambio de zonificaciones secundarias de un predio con superficie de 99 mil 198.438 metros cuadrados, ubicado en la avenida Ramón Rayón sin número, a favor de la empresa Enalte Desarrollos Inmobiliarios S. A. de C. V.

También se autorizó el aumento de densidad de una zonificación secundaria de un predio con superficie de 31 mil 783.302 metros cuadrados, ubicado en la calle Camino Viejo a San José sin número, a favor de la empresa Altta Homes Norte S. de R. L. de C. V.

En la misma sesión fue aprobado el cambio de uso de suelo de una zonificación secundaria de un predio con superficie de 107 mil 60 metros cuadrados, ubicado en la calle Camino a Escudero sin número, a favor de la empresa Consorcio Promotor de Inversiones y Desarrollos S. A. de C. V.

Todo esto significa la aplicación de inversiones para la construcción de viviendas y áreas comerciales.

Ya en asuntos generales el Cabildo determinó, por unanimidad, entregar un reconocimiento al chofer de la ruta Juárez-Zaragoza, Juan José Escañuela Méndez, quien el 31 de mayo de este año encontró en su unidad a un niño de 7 años de edad y lo protegió mientras lo entregaba a la Secretaría de Seguridad Pública para la localización de sus padres.

Los regidores también instruyeron al Presidente Municipal para extender una carta de recomendación a la asociación civil Ciudadanos Organizados por el Desarrollo Integral de las Comunidades, destacando el trabajo que realiza a favor de niños, jóvenes y adultos mayores.

La organización tiene una trayectoria de 12 años y no solicita apoyo económico, solo una carta de recomendación que le permita gestionar recursos de diversas organizaciones públicas y privadas para respaldar su labor.

En la sesión se le dio la oportunidad de hablar, a nombre de la Asociación, a Gabriel Vale quien indicó que ellos están para aportar por ello es que buscan traer fondos por 1.2 millones de dólares, que servirán para la realización de un proyecto tendiente a trabajar con jóvenes propensos a caer en la drogadicción, así como otro de reinserción social para capacitar en el trabajo a quienes han caído en la droga, buscando no solo su recuperación física.

En el último punto de los asuntos generales, se aprobó que las sesiones de Cabildo para el mes de julio se lleven a cabo el 4 del mes a las 18:00 horas y el 11 a las 11 de la mañana, para dar oportunidad a los regidores de acudir al Congreso de Finanzas Públicas a realizarse en San Miguel Allende, Guanajuato.