Facebook Twitter Rss

Lanza Gobierno Municipal convocatoria para emprendedores y empresarios de la zona rural

Se busca fomentar autoempleo y creación de fuentes de trabajo; presidentes seccionales definen fechas para capacitaciones.





17 de Junio de 2017 a las 12:32 hrs -- Centinela Digital
Images_110217_thumb_42

El Gobierno Municipal convoca a emprendedores y empresarios de la zona rural a que participen en el Programa de Apoyo al Autoempleo y Desarrollo Económico, a fin de que obtengan apoyos de 30, 50 y hasta 100 mil pesos.

Se busca la promoción de fuentes de empleo en las comunidades rurales que arraiguen a los moradores en sus lugares de origen y eviten los problemas que pueda generar su migración a la zona urbana, destacó el encargado de Desarrollo Rural, Mauro Parada.

Lo anterior fue dado a conocer por el funcionario en rueda de prensa donde estuvo acompañado por el regidor Carlos Orozco y por el director de Planeación, Pepe Granillo, en donde se destacó que el programa de inversión es parte del Segundo Eje del Plan Municipal de Desarrollo de la alcaldesa, Maru Campos Galván.

Al término de la capacitación de los aspirantes que será durante el mes de julio, se abrirán las ventanillas para la recepción de la documentación del primero al 07 de agosto de 2017.

Por su parte el Regidor Orozco señaló que los recursos destinados para el proyecto son a fondo perdido pero se busca generar transparencia en su aplicación.

Se pretende apoyar a empresarios jóvenes en los siguientes renglones: los nuevos, que deseen dar valor agregado a sus productos; también quienes tengan más de un año laborando y requieran apoyo para su negocio, y finalmente a los que ya hayan creado empleos formales y quieran crecer.

Se afinan horarios y sedes de los talleres en los Seccionales

En una reunión con los presidentes seccionales de: El Charco, Raúl Ortega, Colonia Soto, Angélica Anchondo, Ciénega de Ortiz, Alma Rodríguez y de Guadalupe, Indalecio Jurado, se estableció que cada empresario o emprendedor, serán beneficiados con el 80 por ciento del monto requerido que alcance hasta el 80 por ciento de la inversión.

También que para cualquier información de los interesados, pueden acudir a la Dirección de Desarrollo Rural situada en las calles 4ª, y Ochoa, No. 3608 o bien consultar el portal, www.municipiodechihuahua.gob.mx.

Los cursos de capacitación para los solicitantes que sean aceptados en cada uno de los seccionales quedaron de la siguiente manera:


Seccional Ciénega de Ortiz
Comedor del CREI Jorge Barousse
29 y 30 de julio
10:00 -16:00

Seccional de Soto
Telesecundaria 6046
1 y 2 de julio
10:00 – 16:00

Seccional de Guadalupe
Telesecundaria 6009
15 y 16 de julio
10:00 - 16:00

Seccional El Charco
Comedor del CREI Martín López
8 y 9 de julio
10:00 -16:00

Seccional El Sauz
Presidencia Seccional
22 y 23 de julio
10:00 -16:00

Zona centro
Desarrollo Rural del Municipio
20 y 21 de julio
10:00 -16:00