Facebook Twitter Rss

Chavistas y opositores a Maduro tensan reunión de la OEA

A unas horas del inicio de la 47 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el embajador alterno de Venezuela, Samuel Moncada, y el activista, Gustavo Tovar Arroyo, protagonizaron un altercado en un hotel donde se hospedan.





19 de Junio de 2017 a las 11:06 hrs -- Centinela Digital
Images_110276_thumb_1

En un video difundido en redes sociales se les ve a ambos sujetos eencararse dentro del hotel Moon Palace, de Cancún, Quintana Roo, y también se escuchan algunos gritos: “¡Vamos a tener un problema (…)! ¡Te pagan los americanos mal agradecido!”, reclamó Moncada a Tovar, quien respondió: “¡Toma tu limosna! ¡Cuántos niños vas a matar?”.

La confrontación se da previo a la reunión en la que se discutirá la aplicación la Carta Democrática para suspender de manera temporal al gobierno de Nicolás Maduro su derecho de participación en la OEA, debido a las crisis alimentaria, humanitaria… que prevalece en ese país.

Para lograr ello, al menos dos tercios de los estados miembros de la organización deben votar en favor.

Posteriormente, en entrevista con la agencia de noticias EFE, Moncada acusó al Gobierno de México de ser cómplice de las presuntas agresiones que sufrió por parte del activista y opositor al régimen de Maduro, el cual ha causado la muerte de 72 personas en tres meses de movilizaciones.

Es cómplice porque le advertimos de que había habido amenazas y de que debíamos tener más protección y porque permitieron las condiciones para que extremistas fanáticos venezolanos vengan a agredir a la delegación venezolana por permitir que se infiltren", indicó el embajador alterno de Venezuela.


En tanto, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, responsabilizó en Twitter a Luis Almadro y a Luis Videgaray, secretario general de la OEA, y el titular de Relaciones Exteriores de México, respectivamente, “por las agresiones y ataques” contra Moncada y la embajadora Carmen Velásquez.

Gobierno de México debe aclarar si apoya a los violentos que están en Cancún para atacar a la delegación venezolana. Protesto formalmente”, publicó en esa red social.

Mientras que Tovar publicó en sus redes sociales un video del pleito verbal y escribió: “Es insólito q dictadura venezolana quiera hacer lo q hace en Venezuela en México: mentir, agredir, amenazar, dañar, golpear. Aquí no”.


(Excelsior)