Facebook Twitter Rss

La política de López Obrador podría dar la soberanía alimentaria a México

Eraclio Rodríguez, líder campesino dio a conocer que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador para el campo es viable y diferente a toda la oferta política que ha gobernado a este país, por lo cual vale la pena explotarla.





19 de Junio de 2017 a las 13:49 hrs -- Centinela Digital
Images_110303_thumb_57

Rodríguez Gómez aseguró que las necesidades del campo deben ser una prioridad para los gobiernos, puesto que producir los alimentos que el pueblo de México necesita, es solucionar más de la mitad de los problemas que enfrenta el país; "si México logra la soberanía alimentaria, se saldaría una deuda histórica con el pueblo" dijo.

Durante la firma del Acuerdo Político para la Prosperidad y Renacimiento de México, la cual encabezó Andrés Manuel López Obrador, Yako Rodríguez aseguró que se sumaría de tiempo completo al proyecto de nación que representa Morena, esperando que otros liderazgos sociales y campesinos hagan lo mismo.

Así mismo, recalcó que los partidos enquistados en el poder, han demostrado su incapacidad para gobernar, priorizando los intereses de las cúpulas del poder a los del pueblo, a pesar de que es a quien se deben.

"La propuesta de Andrés Manuel vale la pena explorarla; es importante innovar en el sector agropecuario y buscar el aumento de la productividad, con esto se generarían oportunidades reales de bienestar para el sector rural" finalizó.