Facebook Twitter Rss

Camarguenses reúnen 430 kg de alimentos no perecederos y los donan al Banco de Alimentos de Cáritas Camargo

El cual, con apoyo de Fechac, impulsa la salud preventiva y la autosustentabulidad en las familias en vulnerabilidad.





19 de Junio de 2017 a las 14:03 hrs -- Centinela Digital
Images_110306_thumb_59

Reuniendo más 430 kilogramos de alimentos no perecederos, se llevó a cabo la Tercera Jornada de Zumba, a cargo de Karnaval Studio Fitness, en beneficio de las familias que reciben el servicio del Banco de Alimentos de Cáritas Camargo, A.C. organización apoyada por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. y que cuenta con la misión de generar autosustentabilidad en familias que viven en vulnerabilidad, a través de la entrega de alimentos, capacitaciones para la preparación de alimentos sanos y la promoción del desarrollo humano.

Esta Jornada de Zumba tuvo lugar en las instalaciones de Igluu Sport, donde jóvenes, mujeres y varones asistieron con alimento no perecedero para su inscripción, y disfrutaron de una tarde de actividad física, diversión y convivencia sana.

Al respecto, el licenciado Julio Figueroa, Director de Fechac en la región de Camargo, comentó que los empresarios camarguenses y de todo el estado de Chihuahua impulsan -a través de su Fundación- proyectos como el Banco de Alimentos de Cáritas Camargo, A.C. que atienden las necesidades de quienes más lo necesitan y los impulsan a ser protagonistas de su propio cambio y de su comunidad, mediante campañas de salud preventiva y desarrollo humano.

En este sentido, extendió un reconocimiento tanto a Karnaval Studio Fitness y a Igluu Sport, como a todos los camarguenses que han participado en las jornadas de zumba que se han realizado por 3 años consecutivos, sumando sus esfuerzos para fortalecer la labor social del Banco de Alimentos de Cáritas Camargo, A.C. participando así activamente en la construcción de una mejor comunidad.

Por último, explicó que Fechac impulsa la labor del Banco de Alimentos de Cáritas Camargo, A.C. porque atiende las necesidades de los camarguenses en vulnerabulidad, además, promueve de manera activa la Responsabilidad Social Empresarial y valores para el desarrollo de la comunidad, como la solidaridad, la empatía y la corresponsabilidad.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.