Facebook Twitter Rss

Piden regularización de sistema de agua en Chihuahua y Juárez

Debe CFE dar celeridad a problematica de bombas para la extracción del líquido vital.





20 de Junio de 2017 a las 14:22 hrs -- Marakorea Navarro
Images_110402_thumb_pedro_torres01

Debido a la problemática que se ha presentado en Ciudad Juárez y Chihuahua este martes fue presentada una iniciativa por parte del diputado Pedro Torres, perteneciente al Movimiento de Regeneración Nacional. Esto ya que se han visto afectadas diversas colonias.

Esta iniciativa busca que ciudadanos no se vean afectados ya que existen lugares donde las clases fueron suspendidas debido a la falta de agua, por lo que esta iniciativa con carácter de punto de acuerdo fue aprobada en la forma de urgente resolución.

Con ello según palabras de Pedro Torres se busca exhortar a la Comisión Federal de Electricidad, para que repare la falla técnica y dé mantenimiento a la segunda batería de El Sauz, que proporciona energía al sistema de rebombeo del pozo Terrazas 2, el cual suministra agua a las colonias del norte de la ciudad de Chihuahua.

Asimismo dio a conocer que las Juntas Central y Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua, para que continúen suministrando gratuitamente agua potable en cantidad suficiente para consumo personal y doméstico, a las colonias afectadas.