Facebook Twitter Rss

Conoce los beneficios reales de la leche

La leche es un alimento que forma parte de la dieta diaria de muchos mexicanos, pero ¿qué tanto sabes de sus beneficios?.





21 de Junio de 2017 a las 10:46 hrs -- Centinela Digital
Images_110462_thumb_28

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) el consumo de leche puede contribuir considerablemente a la ingestión necesaria de nutrientes como Calcio, Magnesio, Selenio, Riboflavina, vitamina B12 y Acido Pantoténico.

A continuación, 4 importantes razones para incluirla en tu dieta:

1. No hay mejor fuente de Calcio: El que contiene la leche se absorbe casi por completo gracias a su contenido de vitamina D, Fósforo y lactosa lo que hace que los dientes y huesos lo aprovechen más que cuando viene de otras fuentes de alimentos.

2. Reduce el riesgo de enfermedades: De acuerdo con la nutrióloga Valeria Rubio “existen estudios que han demostrado que el consumo habitual de leche ayudar a reducir el riesgo de problemas de salud como osteoporosis, enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y obesidad”. Debido a que la leche aporta al organismo proteínas de alta calidad en aminoácidos indispensables, y la presencia de grasas y péptidos bioactivos pueden ayudar a regulan la presión.

3. La lactosa como escudo inmunológico: La lactosa es un carbohidrato necesario para que el cuerpo cree una barrera inmunológica adecuada en el intestino y ayude a combatir con más eficacia las infecciones ya que evita el paso de los microorganismos dañinos al cuerpo. Para las personas a las que la leche no les cae bien, existen productos deslactosados que no pierden sus propiedades.

4. Un gran hidratante: No hay mejor hidratante que saborear un vaso de leche después de realizar actividad física por su fuente de aminoácidos y electrolitos como el Potasio y el sodio.















(Periódico AM)