Facebook Twitter Rss

IMSS capacita a su personal de guarderías en aplicación de RCP

Se instruye al personal para que sea capaz de aplicar la Reanimación Cardiopulmonar en pequeños y adultos, acción que puede salvar la vida al tiempo que arriban los cuerpos de emergencia.





21 de Junio de 2017 a las 13:38 hrs -- Centinela Digital
Images_110492_thumb_54

Como parte de sus procesos de mejora continua el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, inició en días pasados la capacitación del personal de guarderías para la ejecución de maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) básica.

Lo anterior, a fin de fortalecer y actualizar los conocimientos del personal adscrito al Departamento de Guarderías y Guarderías Ordinarias IMSS, que operan en la ciudad de Chihuahua.

Así lo indicó, José de la Luz Chacón Salas, Titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS en esta entidad, quien además, destacó que serán 289 trabajadoras y trabajadores a quienes se les impartirá el adiestramiento.

Con esta capacitación, el personal responsable de la guarda, custodia, aseo, alimentación, cuidado de la salud y alimentación de los niños y niñas obtendrán los conocimientos necesarios para brindar primeros auxilios en caso de ser necesario, tanto para los menores como para sus compañeros.

La enseñanza, está a cargo de la Doctora Alma Aceves, Coordinadora Auxiliar de Educación en Salud del Instituto en la Delegación Chihuahua, quien realiza la instrucción teórica y práctica para garantizar el dominio de la técnica de reanimación.

El funcionario aclaró que no solo trata de la aplicación de las maniobras de RCP, sino de preparar al personal respecto de la Activación del Sistema de Inmediata Respuesta a Emergencia y/o “Cadena de Supervivencia” acciones que puede salvar vidas en tanto se recibe la atención medica de un profesional.

Las maniobras fueron reforzadas con la utilización de maniquís en dos tallas, la que emula a la talla de un adulto y la de menores y/o bebés, pues cada una
requiere una técnica distinta para que sea efectiva.