Facebook Twitter Rss

Concluyen la Primaria y Secundaria 21 estudiantes de Educación Especial

Estrategia integral en materia de inclusión que promueve el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Deporte, un total de 21 menores de educación especial terminaron la primaria y secundaria.





21 de Junio de 2017 a las 13:44 hrs -- Centinela Digital
Images_110498_thumb_57

Pablo Sergio Chacón, Docente del Centro de Educación Extraescolar 2 (Cedex), dio a conocer que las y los estudiantes concluyeron sus estudios de primaria y secundaria, en conjunto con el Centro de Atención Múltiple 7012.

“Estamos muy contentos culminando una etapa más de educación, capacitando a estudiantes con discapacidad para el trabajo, la vida social y cultura”, dijo.

Las y los alumnos se mostraron contentos de poder recibir su certificado pues además se les prepara para muchas competencias que son necesarias para su desempeño, las relaciones familiares y en sociedad.

Agregó que la mayorías de ellos trabajan y esto les genera un logro que les permite un ascenso laboral, lo que los anima a continuar avanzando.

“Lo que más les gusta es que desarrollan capacidades a través de las actividades educativas que se establecen en las clases con diferentes dinámicas y herramientas que utilizan los docentes, para hacer más innovadora y motivadora la clase logrando un aprendizaje de calidad”, señaló.

Juan Serrano Escobar, padre de Jonathan Israel, de 17 años, que se gradúa de secundaria dijo que se siente muy orgulloso de que su hijo logre tener un éxito más apoyado por sus maestros.

“Traemos a nuestro niño porque la escuela está reconociendo que van avanzando, nos alegra que el gobierno se fija más en ellos para brindarles más ayuda”, dijo.

El padre recalcó la alegría que siente de ver que cada vez evoluciona, socializa un poco más, pues la meta es que logre desenvolverse en sociedad.

Serrano Escobar, envió un mensaje a los padres de familia “échenle ganas, tener un hijo con discapacidad es una bendición, trabajen por ellos, Jonathan es una luz en nuestro hogar”.