Facebook Twitter Rss

Imparten conferencia “Padres de calidad, hijos de calidad”

Dirigida a trabajadores de Gobierno del Estado. “Es importante que las y los hijos respeten los límites y las reglas”, señala el especialista Óscar Pulido.





21 de Junio de 2017 a las 13:50 hrs -- Centinela Digital
Images_110503_thumb_59

“Lo que impacta a los hijos es el ejemplo y la actitud, más allá de las acciones de manutención y protección que se les brinde”, expresó el especialista en relaciones humanas y restauración de valores, Óscar Pulido Zamora, al impartir la Conferencia “Padres de calidad, hijos de calidad” a trabajadores del Gobierno Estatal.

Palacio de Gobierno fue sede de esta interesante e instructiva plática, a la cual asistieron más de 150 trabajadores de diversas dependencias de Gobierno del Estado, en el marco de la celebración del “Día del Padre”, a fin de generar una reflexión sobre la forma de fortalecer los vínculos emocionales con los hijos, por medio de herramientas simples y de hábitos asertivos, que coadyuven a mejorar la calidad de la comunicación de los padres con sus hijas e hijos.

El coach Óscar Pulido, nació el 23 de agosto de 1965 en Veracruz. En Centroamérica, rescató a muchos jóvenes pandilleros, es instructor del Programa Nacional de Convivencia Escolar y consultor del Centro de Capacitación y Desarrollo (Cecade). Suma 18 años como conferencista e instructor de talleres enfocados a la restauración de valores en instancias del sector público y privado.

En su exposición, Óscar Pulido enfatizó que es importante lograr que los hijos respeten los límites y las reglas del hogar, aun cuando el padre esté ausente, lo cual no se logra con autoritarismo, sino con un ejemplo de congruencia entre lo que se dice y lo que se hace.

“El enfoque es lo que nos da la energía necesaria para lograr lo que queremos”, expresó, por lo que es preciso definir las metas que se quieren alcanzar, para tener una mejor relación con la familia.

Expuso a los presentes, que independientemente del oficio al que se dediquen, todo se aprende, por lo cual, también existe un aprendizaje que debe ser constante, para volverse un mejor papá.

Compartió que frases como “Te quiero mucho, te portas bien”, “Te amo, te portas bien” son de gran relevancia antes de dejarlos en la escuela, para lograr un mejor desenvolvimiento de los menores.

El coach señaló que aun cuando los hijos se hayan independizado, siempre es posible mejorar como padres, e incluso en la etapa como abuelo.

“Hay que educarlos como seres bondadosos, con empatía, con inteligencia emocional e intelectual, lo cual redundará en que el día de mañana sean buenos padres de familia”, afirmó.

Exhortó a los asistentes a desarrollar la capacidad de abrazar, expresar el amor a los hijos y olvidar paradigmas que impiden una mejor unión en el seno familiar.

El conferencista explicó que frases como “buenos días”, “gracias”, “por favor”, “con permiso”, “te amo” son un buen ejemplo para los hijos y contribuyen a enriquecer el lazo familiar.

Destacó que cuando las hijas o hijos rompen una regla, se debe mostrar una actitud firme y la sanción anunciada se debe cumplir, a fin de que exista congruencia entre el decir y el hacer, aspecto fundamental en la formación de los individuos, desde la edad temprana.

Este evento fue organizado por Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Hacienda, la Dirección de Recursos Humanos y el Cecade.