Facebook Twitter Rss

Isaac Zepeda trabaja sin distingos con alcaldes chihuahuenses

Zepeda Romero entrega apoyos de SAGARPA en Balleza.





21 de Junio de 2017 a las 14:57 hrs -- Centinela Digital
Images_110523_thumb_69

Este martes el titular de la SAGARPA en el estado, Ing. Isaac Zepeda Romero, realizó una gira de trabajo a los Municipios de Balleza, Parral y Valle de Zaragoza en donde sostuvo importantes reuniones con los Alcaldes, C. Arturo Medina, Ing. Alfredo Lozoya y la Lic. Carmen Leticia Salcido respectivamente.

Durante su estancia en Balleza participó junto con el alcalde en la celebración del Consejo Municipal de Desarrollo Rural, donde además de proporcionar información más detallada sobre el Fondo de Aseguramiento Ganadero, expresó estar atento a las condiciones productivas de esa región del Estado.

En su oportunidad el encargado del Distrito de Desarrollo Rural de Balleza, Ing. Mario López Villarreal, destacó que hasta el momento se tiene registrado un total de 3,250 productores al padrón de solicitantes y beneficiarios de la SAGARPA, hizo referencia que en cuanto a fomento agrícola en el PROAGRO Productivo del CADER de Balleza se llevan pagados el 44% de los predios respecto al avance operativo.

Por su parte el C. Roberto Arturo Medina, Presidente Municipal de Balleza, agradeció la visita del Titular de la SAGARPA, así mismo felicitó a los productores ya que en el municipio se ha visto una economía agropecuaria sana y mejor que en años anteriores, que exporta más de lo que importa.

Así mismo culminó con la entrega de los dos últimos tractores de un paquete de ocho con los que se benefició a productores de ese municipio mediante el componente de Modernización de Maquinaria Agrícola.

En su visita a Parral intercambió puntos de vista con el Alcalde, Lic. Alfredo Lozoya, reiterando el compromiso de la SAGARPA para colaborar sin distinciones con todos los municipios del Estado, solicitando al Ing. Roberto Arturo Baca Perea, Jefe del Distrito de Desarrollo Rural de Parral, estar atento y colaborar en los proyectos de impacto del municipio.

Por su parte en Valle de Zaragoza además de verificar la vocación agrícola de ese municipio, convino con la alcaldesa en apoyar proyectos de valor agregado y de apoyo técnico a los productores para consolidar micro y medianas empresas que puedan generar mayores beneficios a la población, orientándole en gestiones del municipio y proponiendo opciones para dar un mejor término a proyectos ya autorizados.