Facebook Twitter Rss

En seis meses han sido detenidos 13 narcomenudistas en la UNAM

De enero a la fecha, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han sido detenidas 13 personas presuntamente dedicadas a la venta de droga.





22 de Junio de 2017 a las 09:38 hrs -- Centinela Digital
Images_110556_thumb_13

Así lo informó la máxima casa de estudios en un comunicado en el que señaló que todos los presuntos dealers han sido detenidos en posesión de diferentes tipos de estupefacientes pero principalmente mariguana y cocaína.

Los capturados de enero a la fecha fueron identificados como: Adrián Dalman Galindo, arrestado el 10 de enero; Ricardo Jarquín Rodríguez, el 17 de enero; Fernando de Jesús Cruz González y Ángel Gerardo Villarreal Ávalos, ambos detenidos el 1 de marzo.

Además, Luis Fernando Arroyo Medina, detenido el 5 de marzo; Héctor Yrag Chávez Silva, Miguel Mateos Chávez e Isaac Rojas Ávila, el 24 de marzo; Edgar David Luis Lara, el 30 de marzo; Leonardo Ismael Malvaez Rosas, el 27 de mayo, y David Israel Salinas Flores, Raúl Genaro Cervera Domínguez y Rolando Osorio Bermúdez, apresados el pasado 3 de junio.

En mayo de 2015, el semanario Proceso publicó un reportaje con testimonios de alumnos y profesores que afirmaban que la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales se ha convertido en el principal punto de venta de drogas en el sur de la Ciudad de México y que las bandas operan incluso con perros entrenados que llevan la droga a los estudiantes.

Los denunciantes señalaron entonces que el fenómeno, alarmante de por sí, ha sido acompañado de una ola de asaltos, robos y acoso sexual. Y de mayo a la fecha han sido hallados los cuerpos de tres personas en distintos puntos de Ciudad Universitaria.

En su comunicado, la UNAM señaló que “no detendrá la decisión de combatir este fenómeno ilegal (de venta de drogas) y nocivo dentro de sus instalaciones, siempre de acuerdo con sus atribuciones y en pleno respeto a la autonomía universitaria”.

Refrendó también su compromiso de velar por el bienestar y la seguridad de los miembros de su comunidad.












(Proceso)