Facebook Twitter Rss

Promueven unión familiar y valores en estudiantes de preescolar a través del deporte

Como parte de una dinámica para lograr una mayor integración entre madres, padres de familias y estudiantes de preescolar.





22 de Junio de 2017 a las 13:04 hrs -- Centinela Digital
Images_110596_thumb_46

La Secretaría de Educación y Deporte realizó un “Mundialito de Fútbol”, en el que participaron 6 jardines de niños de la zona 75 de la Ciudad de Chihuahua.

La sede de este encuentro fueron las instalaciones de la deportiva sur, en las que las y los menores pasaron un momento de sana convivencia, pues además de practicar un deporte, lograron una interacción directa con menores de otros planteles educativos, además de que fortalecieron su relación tanto con docentes como con su propia familia.

De acuerdo con los organizadores del torneo, entre los objetivos principales de esta convivencia, se encuentra que las niñas y niños a través del deporte, en este caso el fútbol, respeten las reglas y fortalezcan los valores del respeto, para que en un futuro sigan los lineamientos que rigen en nuestra sociedad.

Asimismo, el evento forma parte de una estrategia integral que impulsa la Secretaría de Educación y Deporte para lograr que las y los estudiantes desde temprana edad a convivir y socializar con otros compañeros, además de fortalecer la unión con todos los integrantes de su familia, pues se pretende que las madres y padres de familia sean parte integral de la educación de sus hijas o hijos.

Entre risas, abrazos y goles, se contó con la asistencia de alrededor de 300 participantes de las escuelas de preescolar y jardín de niños: Colegio Everest, 15 de mayo, Luis Donaldo Colosio, Melchor Ocampo, Kínder DIF y el Instituto YMCA, todos de la zona 75 escolar de la Capital.