Facebook Twitter Rss

RIBS, Fortalessa y Fechac fortalecen las organizaciones de la sociedad civil de NCG

Mediante sus Jornadas de Consultoría Individual, orientada a fortalecer su operación y estrategia.





23 de Junio de 2017 a las 09:22 hrs -- Centinela Digital
Images_110647_thumb_6

La Red Integral de Bienestar Social (RIBS), con el apoyo de Construyendo Capacidades en las Organizaciones de la Sociedad Civil, A.C. (Fortalessa) y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (Fechac), llevó a cabo la Tercera Jornada de Consultoría Individual, apoyando a cinco organizaciones de la sociedad civil de la región con la aplicación de su "Sistema de Evaluación de Impacto", a través del cual se analizan y potencian aspectos como su planeación estratégica y operativa, el impacto de sus proyectos y procuración de fondos.

Las consultorías se llevaron a cabo, tanto en las instalaciones de Fechac, como en las oficinas de Coparmex, y fueron impartidas por Sergio Soroa y Aarón Gallardo, Oficiales de Proyectos de Fortalessa.

Al respecto, el ingeniero Jesús Nájera Lom, Director de Fechac en la región de NCG, comentó que los empresarios chihuahuenses tienen más de 20 años de experiencia en el impulso de proyectos sociales que atienden las necesidades de quienes más lo necesitan, pero como valor agregado, también invierten en el fortalecimiento de las asociaciones civiles, mediante su profesionalización, capacitación, asesoramiento y acompañamiento, para que se consoliden como organizaciones bien sustentadas, que incrementen los beneficios que brindan a la comunidad y su intervención social sea de un mayor impacto.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.