Facebook Twitter Rss

Refinería de Salina Cruz reiniciaría actividades en julio: Pemex

Se trabaja en la recuperación del área afectada por el incendio. La paraestatal anuncia que sería hasta el 30 de julio que entre nuevamente en operación.





23 de Junio de 2017 a las 09:44 hrs -- Centinela Digital
Images_110654_thumb_13

La refinería de Salina Cruz, en Oaxaca, podría reiniciar sus operaciones el 30 de julio de este año, informó Petróleos Mexicanos (Pemex) en un comunicado.

La planta, que tiene capacidad para procesar 330 mil barriles de crudo por día, suspendió sus operaciones desde el martes 13 de este mes tras ser afectada por las inundaciones provocadas por la tormenta tropical "Calvin" y al día siguiente, cuando sus mandos empezarían a reiniciar las plantas, se registró un incendio en el área donde hay tanques de crudo.

"Pemex Transformación Industrial ejecuta actualmente diversas acciones para reiniciar operaciones en la refinería Antonio Dovalí Jaime de Salina Cruz, afectada la semana pasada por inundación e incendio ocasionados por la tormenta tropical Calvin", dijo el comunicado de Pemex.

De acuerdo con Petróleos Mexicanos, después del incendio se contemplan varias acciones, entre ellas programa contempla acciones en tres vías: limpieza, rehabilitación y mantenimiento general de las zonas afectadas por el incendio y la reanudación de operaciones.

Los trabajos de instalación de nuevas bombas para la alimentación de crudo a la refinería ya comenzaron en un terreno diferente al de la zona donde se suscitó el incendio.

Esto permitirá reiniciar el bombeo de crudo incluso antes de que termine la limpieza y recuperación del área afectada, tarea que ya se está efectuando, señaló la petrolera.

Actualmente se realiza el Análisis Causa Raíz (ACR) completo, conforme a la regulación aplicable, a fin de conocer los factores que dieron origen a la emergencia.

Petróleos Mexicanos reiteró a sus clientes que ha tomado diversas medidas para garantizar el abasto oportuno de combustibles en la zona.












(Informador)