Facebook Twitter Rss

Tres chihuahuenses a competencias internacionales de Atletismo

En las categorías Sub-18 y Sub-20.





23 de Junio de 2017 a las 10:21 hrs -- Centinela Digital
Images_110665_thumb_24

Los chihuahuenses Saúl Mena Gómez y Érick Josué Portillo Rodríguez, participarán en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-18 que se llevará a cabo en Nairobi, Kenia, del 12 al 16 de julio, en las pruebas de 10 mil metros marcha y salto de altura, respectivamente; al tiempo que Andrés Olivas, estará compitiendo en el Campeonato Panamericano de Atletismo Sub-20, que tendrá como sede la ciudad de Trujillo, en Perú, del 21 al 23 de julio, en la prueba de los 10 mil metros de marcha.

Los oriundos de Cuauhtémoc, se encuentran listos para representar a México en la justa mundial. Saúl Mena de la categoría 2001, caminará los 10 mil metros de Marcha el próximo 15 de julio a las 9:35 horas tiempo de Chihuahua.

Érick Portillo tendrá su debut en el Mundial U18 el 13 de julio a la 1:45 de la mañana, hora de Chihuahua (10:45 hora local) en la ronda clasificatoria, de avanzar a las finales, éstas serán el 15 de julio a las 2:00 de la mañana, hora de Chihuahua (11:00 hora local).

Rafael Pasillas, entrenador del marchista Saúl Mena, señaló que de cara a esta competencia han estado realizando dos sesiones de entrenamientos y que, “junto con los deberes de la escuela se complicaba un
poco más pero ya están de vacaciones y enfocados en el mundial”, destacó, agregando que les servirá de gran ayuda para su objetivo principal que son los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018.

“Para él es novedoso por su edad, la expectativa es llevarlos a los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018. Es un gran fogueo, se enfrentará a los mejores del mundo de su categoría y será una buena experiencia para él”, dijo.

Por su parte, el andarín Andrés Olivas Núñez, tendrá actividad en el Campeonato Panamericano de Atletismo U20 que se realizará en Trujillo, Perú, del 21 al 23 de julio, donde vestirá los colores mexicanos en busca de subir al podio en la última fecha de temporada que organiza la IAAF en esta categoría.

“El lunes (26 de junio) salimos a Creel para entrenamientos y concentración, estaremos hasta el 18 de julio. Yo me siento bien, pero todos entrenan igual de duro, no hay más que echarle ganas para lograr una medalla”, expresó.