Facebook Twitter Rss

Inicia retiro de neumáticos recolectados durante la Feria de Servicios Municipales

Más de 30 mil llantas serán trasladadas al Relleno Sanitario y cementera.





23 de Junio de 2017 a las 11:38 hrs -- Centinela Digital
Images_110681_thumb_37

Con el objetivo de que los neumáticos de desecho que se recolectaron el pasado fin de semana durante la Feria de Servicios Municipales, se conviertan en un criadero de mosquitos u otra fauna dañina, al acumular agua o basura, hoy personal de Servicios Públicos inició con el traslado tanto al Relleno Sanitario como a la empresa cementera participante.

Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la dependencia, informó que en apoyo a la Dirección de Ecología, hoy se designaron a 40 empleados quienes equipados con tres camiones tipo caja abierta, ocho camionetas pick up con su respectivo remolque y dos camiones recolectores de basura, iniciaron con la transportación de los desechos.

Indicó que una parte de los neumáticos será depositada de manera provisional en el área de confinamiento del Relleno Municipal, mientras que la otra será usada de inmediato como combustible alterno por la empresa en mención.

La intención es que los vecinos de las calles Palacio de Mitla y avenida de las Torres, no corran ningún riesgo al encontrarse estos desechos en las inmediaciones del sector.

“Contemplamos que entre hoy y mañana viernes sea retirada la totalidad de las llantas de este espacio ya que en las cercanías del terreno, se encuentran unos juegos mecánicos que son visitados por cientos de familias y queremos evitar que corran con algún riesgo”, destacó el servidor público.

Cabe señalar que estas acciones de apoyo no afectan el servicio que ofrece la dependencia a la comunidad, pues durante los días pasados se programaron dichas acciones a fin de atender las peticiones que la dependencia ya tenía.

Rodríguez Santillanes destacó que la dependencia se encuentra en la mayor disponibilidad para seguir apoyando a la ciudadanía en la recolección de estos desechos, así como los tiliches y basura, por lo que continúa a la disposición de los juarenses el teléfono 737-0200 para realizar sus solicitudes.