Facebook Twitter Rss

Al final del año, el IMSS tendrá precargada en línea la solicitud de pensión

Servicio precargado vía internet, los solicitantes de pensión se ahorrarán al menos 4 visitas a subdelegaciones del Seguro Social. Estrategia IMSS Digital, a través de la cual se brindan más de 700 mil citas médicas con la aplicación para teléfonos móviles y tabletas.





23 de Junio de 2017 a las 11:45 hrs -- Centinela Digital
Images_110686_thumb_41

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, se reunió con directivos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR), a quienes dio a conocer que
antes de que concluya el presente año, el portal del Instituto tendrá precargada la solicitud de pensión, con el propósito de facilitar este trámite que hoy se brinda exclusivamente de manera presencial.

Durante un encuentro realizado en instalaciones de la CONCANACO, que preside Enrique Solana Sentíes, el titular del IMSS explicó los amplios avances que ha dado el Instituto en la instrumentación de los servicios digitales. Dijo que actualmente se realizan bajo este esquema 18 de los 23 relacionados con afiliación y recaudación, lo que representa un avance de 78 por ciento.

Arriola afirmó que de 2013 a 2017 se han realizado más de 133.7 millones de
trámites y servicios digitales, lo que significa un ahorro de más de cinco mil 500 millones de pesos medidos en costo de oportunidad.

A través de la aplicación IMSS Digital para teléfonos celulares y tabletas, dijo, se han agendado al día de hoy un total de 700 mil citas médicas desde que fue implementado en diciembre de 2016. Destacó que 43 por ciento de las citas que se solicitan por esta vía, se llevan a cabo en cuatro días o menos, mientras que 57 por ciento de las mismas son para personas entre los 18 y 40 años de edad.

Al dar la bienvenida al titular del IMSS, el presidente de la CONCANACO-
SERVYTUR, Enrique Solana Sentíes, agradeció la presencia de Mikel Arriola por su apertura permanente a informar y establecer un diálogo abierto y constructivo con los empresarios del país.

Reiteró su apoyo y disposición a seguir trabajando conjuntamente con el Seguro Social en todos aquellos proyectos que lo fortalezcan y faciliten el acceso a los servicios de salud y seguridad social que brinda a los trabajadores del país y sus familias.

Ante un centenar de representantes de cámaras de comercio del país agrupadas
en la CONCANACO, el Director General del IMSS se refirió también a la viabilidad financiera que hoy tiene el Instituto, fruto de la disciplina y el control del gasto, así como al crecimiento del empleo formal, que al 31 de mayo de 2017 llegó casi a los 19 millones 50 mil asegurados.

Destacó que esta histórica generación de empleo es la mejor desde que se tenga registro: 19 por ciento mayor que lo reportado en los seis años de la administración anterior, e incluso mayor que lo creado en los seis años de administraciones anteriores.

Sólo ahorrando, gastando bien y generando ingresos, es como vamos a seguir saliendo adelante, afirmó el titular del Seguro Social.

De igual forma, se refirió a las acciones que instrumenta el Instituto para combatir el crecimiento de las enfermedades crónico degenerativas, a través del nuevo modelo preventivo que se puso en marcha en el mes de mayo y que permitirá reorientar las inversiones hacia la medicina familiar y preventiva, sin poner en riesgo los servicios de atención de alta especialidad.