Facebook Twitter Rss

Se prepara un Premio Ariel 
muy político

Piden transparencia en el uso de recursos.





23 de Junio de 2017 a las 13:05 hrs -- Centinela Digital
Images_110692_thumb_46

Bajo la producción de Daniel Giménez Cacho, la ceremonia del Ariel será muy política, cargada de discursos críticos ante la situación que vive México, la cultura y la propia Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), que sufrió un recorte de 77% de su presupuesto.

“La lectura puede ser que a pesar de que no hay dinero la Academia sobrevive; entonces, pues no hay que darle dinero. El asunto es que es de dignidad... ¿dónde se pone el dinero? ¿Cuál es el criterio para dar los dineros? ¿Por qué apoyar más a un proyecto que a otro? Creo que todo eso se tiene que transparentar”, señaló Dolores Heredia, presidenta de la AMACC.

La 59 edición de los premios Ariel se realizará el 11 de julio en el Palacio de Bellas Artes y será austera ante la dramática disminución de su presupuesto, aunque de último momento recibieron apoyo del gobierno de la CDMX.

“Es una edición muy particular donde se cuestionó muchísimo si la haríamos por el recorte de 77% de nuestro presupuesto, pero vamos hacer uso de la imaginación y la creatividad para tener una ceremonia digna y solemne”, agregó Heredia, quien descartó continuar al frente de la AMACC.

El miércoles pasado en el salón de un hotel de la CDMX se reunieron algunos de los nominados al Ariel para la foto oficial, como: Ximena Cuevas, Roberto Fiesco; los actores Harold Torres, Claudia Sainte-Luce, José Carlos Ruiz, Gerardo Taracena y Arcelia Ramírez entre otros. No asistieron Gael García, nominado por la comedia Me estás matando, Susana y el actor Danny Glover por Mr. Pig de 
Diego Luna.

Finalmente, Dolores Heredia señaló que el Ariel es una oportunidad para defender al cine mexicano.

“Es una invitación para reflexionar sobre dónde estamos, qué estamos contando y el cine es un testimonio, es un reflejo de lo que estamos viviendo, por eso es tan importante defenderlo”.

La entrega de los premios se transmitirá ahora por Canal 22, ante los problemas que se tuvieron en la edición pasada con Once Tv.












(El Economista)