Facebook Twitter Rss

Trabaja Municipio adecuando el Cerecito

Infraestructura estará lista en tiempo y forma.





24 de Junio de 2017 a las 09:22 hrs -- Centinela Digital
Images_110734_thumb_4

El Gobierno Municipal Independiente trabaja en la adecuación del Centro de Recuperación Cívica Total “Cerecito” que estará funcionando las siguientes semanas, con el propósito de evitar accidentes fatales por conducir bajo estado de ebriedad.

El Secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros, señaló que actualmente se trabaja en los últimos detalles del acondicionamiento y mobiliario del espacio, así como en la capacitación del personal que laborará en el lugar, conformado por 50 a 60 trabajadores que estarán laborando en las áreas de reclusión y son instruidos por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

El funcionario indicó que el reglamento ya se encuentra listo pero no se ha remitido a publicación porque se busca coincidir en los tiempos, a fin de que el Cerecito opere en las siguientes semanas.

“Estamos a la expectativa con los tiempos para remitir el acuerdo de Cabildo que contiene la modificación al reglamento en los tiempos correctos para que se dé coincidencia en la publicación”, mencionó el funcionario.

El Cerecito estará ubicado en el bulevar Norzagaray y contará con espacio para 150 guiadores detenidos por conducir en estado de ebriedad, los cuales deberán cumplir con 24 a 36 horas de arresto. Estos también estarán tomando un curso de concientización para poder recuperar su vehículo.

El pasado 22 de mayo, el Cabildo aprobó la modificación al Reglamento de Vialidad y Tránsito el cual contempla 62 artículos, entre ellos la apertura del Cerecito.

Además de la detención preventiva, los detenidos tendrán que saldar el costo del arrastre de la grúa.