Facebook Twitter Rss

Municipio y maquiladora rehabilitan camellón de la calle Sevilla

Plantan árboles y colocan bancas nuevas además de retirar arbustos secos y maleza.





24 de Junio de 2017 a las 12:02 hrs -- Centinela Digital
Images_110768_thumb_10

Con un equipo de 27 trabajadores de la subdirección de Parques y Jardines, el Municipio de Juárez y la empresa maquiladora Norman Group, iniciaron esta mañana con la rehabilitación del camellón central de la calle Servilla, en la colonia San Antonio.

El director general de Servicios Públicos Municipales, Raúl Rodríguez Santillanes, informó que a solicitud de la empresa maquiladora, localizada sobre las calles Eje Vial Juan Gabriel y Pedro Gutiérrez Nájera, se programó para hoy el apoyo y poder brindar a los vecinos de dicha arteria un mejor espacio para convivir y realizar deporte.

Informó que entre las labores que se realizan a partir de las 7 de la mañana se encuentran, el retiro de maleza, árboles secos, exceso de tierra, se corta pasto además de que se plantarán 25 nuevos árboles y se colocaran diez bancas nuevas.

También se pintarán aquellas bancas que aún se encuentren en buen estado así como los árboles para evitar que las plagas los invadan.

Por su parte el subdirector de Parques y Jardines, Edmundo Urrutia Beall, informó que de la misma manera se está rehabilitando el sistema de riego a lo largo del camellón el cual abarca desde la calle Rumania hasta la Checoslovaquia, siendo un aproximado de 480 metros.

Relató que no solo se trata de habilitar el camellón, sino que acciones similares se realizan en las banquetas laterales y se apoya a los vecinos a limpiar el frente de su predio.

Dijo que este es el tercer año en que se brinda este apoyo a los voluntarios de la maquiladora, pues es una forma de apoyar a los vecinos para que cuenten con espacios dignos y agradables para la convivencia vecinal.

De la misma manera voluntarios entrevistados indicaron que participarán grupos de 25 personas y cada tres horas estarán cambiando de grupo con el fin de que todos los empleados de la maquiladora tengan la experiencia de convivir con los vecinos y realicen labores en favor de todos.

Por último, se informó que las distintas labores se estarán realizando hasta las 4 de la tarde por lo que no se descarta que estos beneficios se lleven a otras calles colindantes con la ya mencionada.