Facebook Twitter Rss

Participa Gobierno Municipal en el encuentro de negocios B2B nacional de INDEX en CDMX

Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, estuvo presente este jueves en el Tercer Encuentro de Negocios B2B Nacional del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX).





24 de Junio de 2017 a las 12:03 hrs -- Centinela Digital
Images_110769_thumb_11

A fin de identificar oportunidades que permitan el crecimiento de la industria chihuahuense.

La directora de esta dependencia municipal, María Granados Trespalacios, junto al subdirector de Industria, Arturo Soto Villalobos, acompañaron a las empresas de Chihuahua Capital que participaron dentro del evento, las cuales lograron consolidar oportunidades de negocio y contratos con nuevos clientes.

En este sentido, las industrias locales que estuvieron presentes en este encuentro de negocios fueron HT-MX, CBQ, MANESA, Palomino, Safe Demo, PACE Industries y BWI como empresa traductora.

El Tercer B2B Nacional de INDEX y de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) representa una oportunidad de negocio para los asistentes de 7 mil 500 millones de dólares, además de detonar la generación de proveeduría local y fortalecer las cadenas de valor en Chihuahua Capital.

INDEX es un organismo privado que desde 1973 representa a las empresas Maquiladoras y Manufactureras de Exportación y de alta tecnología, a través de sus 21 asociaciones locales de empresas IMMEX, las cuales a su vez constituyen más del 80% de la fuerza laboral en la industria de exportación, con más de mil empresas afiliadas.

Lo anterior, en sectores como: eléctrico-electrónico, automotriz, autopartes, metal-mecánico, plástico-caucho, médico, aeronáutico-aeroespacial, tecnologías de la información, comunicaciones, químico, acero, electrodoméstico, textilconfección, agroindustria y alimentos.