Facebook Twitter Rss

Ataque deja un muerto en La Meca

Un suicida se inmoló cerca de la Gran Mezquita de La Meca después de que la policía frustró un plan para atacar el lugar sagrado del islam.





24 de Junio de 2017 a las 13:26 hrs -- Centinela Digital
Images_110792_thumb_34

Un suicida se inmoló cerca de la Gran Mezquita de La Meca después de que la policía frustró un plan para atacar el lugar sagrado del islam coincidiendo con el final del mes de ayuno, el Ramadán, dijeron fuerzas de seguridad saudíes este sábado.

Las autoridades realizaron un cateo en las inmediaciones de Jiddah, además de en dos zonas de La Meca, incluyendo el vecindario de Ajyad Al-Masafi, cerca de la Gran Mezquita, explicó el Ministerio del Interior saudí.

Allí, en el interior de un edificio de tres plantas, la policía participó en una balacera con un suicida, que se inmoló provocando el colapso del inmueble. El extremista murió y seis extranjeros y cinco miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos, según un comunicado de Interior. Otras cinco personas, una de ellas una mujer, fueron detenidas, agregó.

Luego de la operación del viernes, la televisión estatal saudí emitió imágenes en las que se mostraba a policías y equipos de emergencia corriendo por las estrechas calles del barrio. La explosión derribó el inmueble, cuyas paredes destrozaron un auto estacionado. Edificios cercanos parecían tener marcas de disparos y metralla.

El Ministerio de Interior dijo que el frustrado “plan terrorista” habría violado “todas las santidades al atacar la seguridad de la Gran Mezquita, el lugar más sagrado de la Tierra”.

Las autoridades no identificaron al grupo que estaría implicado en el ataque. El ultraconservador reino suní luchó durante años contra la insurgencia de Al Qaeda y, más recientemente, sufrió ataques de una rama local de la milicia radical Estado Islámico. Ninguno de los grupos reivindicó de inmediato los hechos.


















(lopezdoriga)