Facebook Twitter Rss

Presenta Financiera Nacional cartera de productos a apicultores de la región centro sur

En el marco del 3er Foro Estatal de Apicultura, Horacio Jurado Medina, agente estatal de Financiera Rural, expuso ante apicultores, los esquemas de créditos y beneficios que ofrece la dependencia federal dirigidos a pequeños productores.





08 de Julio de 2017 a las 10:23 hrs -- Centinela Digital
Images_111767_thumb_8

La finalidad, dijo, es la de impulsar las actividades primarias mediante el crédito de banca de desarrollo mediante la adquisición de colmenas o capital de trabajo, para así generar mayores niveles de desarrollo en las comunidades rurales, lo cual se traduce en mejor calidad de vida para quienes hacen de las actividades del campo, su modo de vida.

Agregó que Financiera Nacional de Desarrollo es un banco federal, el cual ofrece las tasas de interés más bajas del mercado, e incluso tasas preferenciales a mujeres, con intereses simples y con el único requisito de no estar en buró de crédito e integrar un expediente que avale la actividad para la cual se solicita el préstamo.

"Con financiera, los créditos dirigidos hacia pequeños productores van desde 40 mil hasta 250 mil pesos con una tasa de interés de 8.5 por ciento fijo para mujeres y 9 de por ciento en el caso de los hombres, en un plazo de 3 años. Somos la mejor opción que existe en el mercado" aseguró.

Jurado Medina, hizo hincapié en que la financiera Nacional de Desarrollo entrega el recurso en un máximo de 7 días, destacando que a nivel estatal se han colocado más de 4 mil 500 millones de pesos en beneficio de más de 6 mil productores en el estado.
Para mayor información sobre los créditos, llame a la ciudad de Chihuahua a los teléfonos (614) 4 33 3793; en ciudad Delicias, llamar a los teléfonos, (639) 467 51 89 y (639) 467 51 87, o visite la página www.gob.mx/fnd