Facebook Twitter Rss

Pintan niños y jóvenes de Riberas de Sacramento, segundo mural “Pinta tu barda” en coordinación con el ICM

Niños y jóvenes de la colonia Riberas de Sacramento, concluyeron el segundo mural urbano “Pinta tu barda” del programa “Mi Colonia es mi Casa en Riberas”.





10 de Julio de 2017 a las 12:51 hrs -- Centinela Digital
Images_111851_thumb_29

Comenzó a elaborarse desde hace varios días bajo la coordinación del Instituto de Cultura del Municipio y que tiene por objetivo impulsar el combate a la marginación mediante la promoción de programas y servicios culturales.

En el proceso para el diseño de este segundo mural, personal del ICM trabajó de la mano con los niños y jóvenes artistas, quienes a través de la expresión poética, fueron dando forma a las distintas ideas y propuestas planteadas para incorporar en la obra.

En el mural, los pintores plasmaron imágenes de la flora y la fauna propia de la zona, así como elementos que consideraron representativos de este lugar, y que al fusionarse logran transmitir un mensaje de armonía, firmado con la leyenda “La vida es un sentimiento”.

Con estas acciones, se cristaliza el objetivo de la presente administración municipal, de llevar la cultura a las colonias más alejadas y de mayor marginación en nuestra ciudad, estableciendo un medio para generar nuevas oportunidades de desarrollo.

Cabe recordar que este programa se realiza como parte del convenio de colaboración entre el Gobierno Municipal y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en una metodología probada con éxito en diferentes regiones del país y del mundo.