Facebook Twitter Rss

Avanza Gobierno Municipal y JMAS en la atarjea del Colector de Aguas Residuales Sur

Las tomas domiciliarias que podrán conectarse a futuro serán hasta 5 mil.





15 de Julio de 2017 a las 11:17 hrs -- Centinela Digital
Images_112248_thumb_22

En seguimiento a la construcción del Colector de Aguas Residuales Sur, la Dirección de Obras Públicas y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, realizan la atarjea de conexión del Colector de Aguas Residuales recién terminado para proceder con las conexiones domiciliarias que, en su primera etapa, alcanzarán hasta 2 mil descargas para las familias del sur de la cuidad.

La atarjea es la conexión que permite que las casas depositen sus descargas en el colector principal y corren a lo largo de las calles para que las viviendas puedan dirigir sus tomas hacia éstas. Para la atarjea se utiliza tubería de un diámetro menor al colector principal, que permite recaudar por zonas reducidas para un buen funcionamiento del servicio completo de drenaje.

En el periodo de junio a finales de agosto, se realizará la conexión de las primeras 900 tomas, con una inversión de 95 millones 447 mil 372 pesos para la colocación de la atarjea y descargas domiciliarias en diversas colonias del sector sur, además de la construcción de 104 pozos de servicio, usando mas de 7 kilómetros de tubería de 8 y 12 pulgadas de diámetro que colocan a una profundidad promedio de entre 1.7 metros, a diferencia de los 4 metros promedio del colector principal que cuenta con tubos de hasta 60 pulgadas de diámetro.

La atarjea continuará hasta colocar las 5 mil conexiones en diversas etapas, para beneficiar a un total de 60 mil habitantes en promedio de las colonias Veteranos, 11 de Febrero, 11 de Febrero Sur, María Luisa, Valle Dorado, Valles del Sur, Praderas, Las Torres, Toribio Ortega, Casa Blanca, 3 de Mayo, Vistas Cerro Grande y Los Llanos.

El Gobierno Municipal cumple con cubrir las necesidades básicas como el drenaje en las zonas menos atendidas, para dar una vida digna a sus ciudadanos.