Facebook Twitter Rss

Culmina ciclo escolar en planteles de Telebachillerato y bachillerato intercultural

También terminaron las capacitaciones a docentes.





17 de Julio de 2017 a las 14:45 hrs -- Centinela Digital
Images_112366_thumb_62

Con el cierre de actividades en los centros de telebachillerato comunitario, el viernes 14 de julio se dio por terminado el ciclo escolar 2016-2017, en los planteles de la modalidad escolarizada que maneja el Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua (SPAyT).

De esta manera, un total de 5 mil 171 estudiantes de segundo y cuarto semestre de telebachillerato estatal, telebachillerato comunitario y bachillerato intercultural, iniciaron oficialmente el periodo vacacional que culmina el próximo 21 de agosto, cuando regresarán a las aulas.

Cabe destacar, que las y los docentes que prestan servicios en los 214 centros escolares pertenecientes al SPAyT, se reincorporarán a sus labores el lunes 7 de agosto con el fin de ultimar detalles para el inicio del semestre.

Por su parte, las alumnas y los alumnos que ingresarán a primer semestre en las tres modalidades escolarizadas, empezarán el curso propedéutico el próximo 14 de agosto que tiene como finalidad que conozcan las características y el funcionamiento del modelo educativo al que se están integrando; así como, igualar su nivel académico en asignaturas como Español y Matemáticas.

Asimismo, se les aplicará un examen diagnóstico para determinar su grado de conocimiento.

De igual forma, esta semana también concluyeron las academias que se impartieron a los cerca de 700 docentes que prestan sus servicios en los planteles pertenecientes al SPAyT.
Estas capacitaciones, se realizan en cada una de las once regiones que integran a los telebachilleratos estatales, telebachilleratos comunitarios y bachilleratos interculturales, con el objetivo de brindar información relevante para los maestros y directores.

Este ciclo egresaron de estos planteles mil 560 jóvenes y se espera que para el próximo curso, ingresen cerca de 7 mil estudiantes de los cuales alrededor de 2 mil, se incorporan al primer semestre.

El SPAyT tiene presencia en 62 municipios del estado y cuenta con 130 centros de telebachillerato comunitario, 79 de telebachillerato estatal y 5 de bachillerato intercultural.