Facebook Twitter Rss

Martha Debayle otra vez criticada por esta razón

La conductora nuevamente es fuertemente criticada por un singular concurso de belleza que promueve.





18 de Julio de 2017 a las 13:11 hrs -- Centinela Digital
Images_112428_thumb_45

La conductora Martha Debayle promueve, durante su espacio en la radio y en sus redes sociales, un concurso el cual permite a su ganadora realizarse las cirugías plásticas necesarias para transformarse en la mujer 'que sueña ser'.

Dicho certamen lleva el nombre de "Extreme Makeover", y el lunes pasado Debayle reveló la gran final de la cuarta edición.

“El equipo de especialistas de Martha Debayle va a transformar a dos cuentahabientes”, así se describe en su web, la dinámica donde muestran la transformación de dos mujeres.

Tanto el concepto del programa, como la foto y el dinero gastado, causaron polémica por fomentar el rechazo por el cuerpo o “body shaming” a través de este concurso.

Mediante el hashtag #Mitodebelleza, citando el libro de Naomi Wolf, las usuarias expresaron lo que está mal con el concurso pues según ellas, además, promueve la cosificación de la mujer.

En las “mejoras” que le hicieron, se encuentran liposucción en distintas partes del cuerpo, rinoplastía y distintos tratamientos en la piel. Tan solo en estos procedimientos se gastaron más de 1,481,000 pesos.











(Vanguardia)