Facebook Twitter Rss

Evita comer en exceso en esta temporada vacacional

Evitar alimentos con alto contenido de grasa, azúcar y harina. El incremento en el consumo de calorías, puede ocasionar sobre peso, obesidad, altos niveles de colesterol, hipertensión, diabetes, depresión y otras enfermedades crónico degenerativas.





21 de Julio de 2017 a las 12:00 hrs -- Centinela Digital
Images_112639_thumb_27

Durante los periodos vacacionales se tiene un incremento en el consumo de alimentos en los hogares, centros recreativos, restaurantes y lugares turísticos, por esta razón, se recomienda a la población a ser mesurados en su ingesta y a evitar excesos, pues de no ser así, se corre el riesgo de sufrir algunas enfermedades.

El incremento en el consumo de calorías, deriva en la presencia de sobre peso y obesidad, factores que aumentan el riesgo de padecer hipertensión, diabetes, niveles altos de colesterol y otras enfermedades crónicas degenerativas e incluso puede causar depresión.

Ante esta situación de riesgo, el programa de Alimentación y Activación Física de la Secretaría de Salud, exhorta a la población a evitar el consumo de alimentos que presenten un alto contenido de grasas y harinas.

Asimismo, se recomienda evitar el consumo de bebidas con alto contenido de azúcar, como refrescos o jugos pasteurizados, que pueden sustituirse por los de fruta natural o vegetales.

Además, es benéfico incluir los alimentos altos en fibra, pues ayudan a tener una mejor digestión, así como un consumo adecuado de agua, para mantener hidratado al organismo.

Es importante que la buena alimentación se combine con actividad física, para mantener un peso normal, energía, y con ello, una mejor salud.

La Secretaría de Salud también recomienda realizar por lo menos de 20 a 30 minutos de ejercicio diario, que en estas vacaciones puede realizarse a través de actividades como correr, caminar o practicar algún deporte en familia.

Recuerda acercarte a tu centro de salud y pedir mayor información sobre la manera de llevar una buena alimentación, de acuerdo a tus necesidades.