Facebook Twitter Rss

Gran parte del territorio nacional tendrá fuertes lluvias

Según Conagua, en 30 estados de la República Mexicana habrá lluvias el día de hoy.





22 de Julio de 2017 a las 10:49 hrs -- Centinela Digital
Images_112717_thumb_14

Para hoy, se prevé ambiente muy caluroso en Baja California y Sonora. Por su parte, la depresión tropical 9-E al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, dos canales de baja presión en el interior del país y onda tropical No. 18 al sur de la Península de Yucatán, originarán el siguiente potencial de lluvias.

EL CLIMA

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca.
Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm):
Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla y Veracruz.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Quintana Roo.

TEMPERATURA

Temperaturas que podrían superar los 40°C: Baja California y Sonora.

VIENTOS

Rachas de viento superior a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

POR REGIONES

Valle de México: Cielo medio nublado con bancos de niebla en horas matutinas. Intervalos de chubascos en el Estado de México y la Ciudad de México, por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 12 a 14°C. En el Estado de México, máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Ambiente calurosos a muy caluroso. Vientos de componente oeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Norte: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en Sonora y Sinaloa. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y tormentas muy fuertes con actividad eléctrica en Guerrero y Chiapas. Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña. Ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, tormentas puntuales fuertes en Veracruz, además de chubascos en Tamaulipas y Tabasco, por la tarde. Bancos de niebla matutinos en Veracruz. Ambiente caluroso y viento del este y noreste con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta en Veracruz y Tabasco, así como viento del sureste con rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras y torbellinos en el noroeste de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, probabilidad de chubascos en Campeche y Yucatán y lluvias dispersas en Quintana Roo. Viento del este de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Mesa del Norte: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango, tormentas fuertes en Zacatecas y Aguascalientes, intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León, y lluvias dispersas en San Luis Potosí. Ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta y superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras y torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Guanajuato y Puebla; chubascos en Morelos y Tlaxcala, y lluvias dispersas en Querétaro e Hidalgo. Ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.












(Debate)