Facebook Twitter Rss

Matan a tiros a dos policías que pretendían frustrar asalto en Guadalajara

Dos policías municipales perdieron la vida luego de atender un reporte de un asalto en proceso, en una clínica que se localiza en la avenida Circunvalación, entre Sierra Grande y Monte Parnaso.





22 de Julio de 2017 a las 10:53 hrs -- Centinela Digital
Images_112718_thumb_15

El reporte se recibió a las 15:00 horas, y poco después ambos elementos llegaron al lugar, pero fueron recibidos a balazos por los delincuentes, quienes huyeron de forma inmediata.

Los uniformados recibieron impactos de bala en cráneo y cuello; instantes después, personal de la clínica les prestó auxilio médico, así como paramédicos de los servicios municipales, quienes pese a sus esfuerzos vieron morir a los baleados.

Los oficiales fueron identificados por sus compañeros de la corporación tapatía como Raúl Montalvo Abundis, con 20 años de servicio, y Cutberto Castillo Ruiz, a quien le faltaban tres años para jubilarse.

Uno de los policías mencionó que “Cutberto ya no patrullaba por tener un problema visual, no veía de un ojo y estaba en cuartel, y al otro compañero le habían quitado a su pareja de planta”.

Tras el hecho se montó un operativo entre la Comisaría de la Policía de Guadalajara y la Fuerza Única para buscar a los maleantes, sin resultados hasta el momento.












(Proceso)