Facebook Twitter Rss

Trucos y consejos para aprovechar Netflix al máximo

Atajos, subtítulos, calidad de vídeo, recomendaciones, novedades y mucho más.





24 de Julio de 2017 a las 10:59 hrs -- Centinela Digital
Images_112789_thumb_27

Netflix es sinónimo de maratones de series y películas. Ya nadie recuerda que empezó alquilando películas en DVD por correo ordinario.

Ahora Netflix es uno de los servicios más conocidos y populares en muchos países para ver series, propias o de otras productoras, películas, documentales y dibujos animados para todos los gustos.

Aunque sus aplicaciones, móviles y de escritorio, son muy fáciles de usar, todo es mejorable, así que te proponemos unos cuantos consejos por si quieres aprovechar Netflix y disfrutar de los mejores contenidos sin perder tiempo.

Con anterioridad ya hemos visto en Hipertextual algún que otro truco para Netflix, como éste, que te permite desbloquear categorías ocultas.

Aquí van algunos más.

¿Habrá cortes?

No siempre contamos con la mejor calidad de conexión para ver contenido de Netflix.

En estos casos, podemos comprobar si vamos a tener problemas durante la reproducción viendo el Stream Manager, un menú que muestra el buffering, responsable de cargar el vídeo antes de reproducirse.

Se activa desde el navegador web, con las teclas SHIFT + ALT (SHIFT + OPT en Mac), al reproducir un vídeo cualquiera de Netflix.

Calidad del vídeo a la carta

Si estás fuera de casa y no encuentras Wi-Fi, puedes seguir usando Netflix desde tu smartphone usando los datos móviles. Eso sí, tendrás que vigilar que no gastes más datos de la cuenta.

Desde tu cuenta, en Cuenta > Mi perfil > Configuración de reproducción > Uso de datos por pantalla puedes personalizar la calidad por defecto de reproducción.

Por defecto es automática, es decir, ofrece la mejor calidad cuando sea posible. Pero si tienes que vigilar el consumo de datos, puedes elegir entre Bajo (0,3 GB por hora), Mediano (0,7 GB por hora) o Alto (3 GB por hora).
Según el tamaño de la pantalla de tu smartphone y de tu plan de datos, usa uno u otro.

¿Cuándo viste aquel capítulo?

Netflix es muy práctico al ver series porque te dice qué capítulos has visto y cuales te quedan por ver. Pero, ¿cuándo viste tal o cual episodio?

Netflix guarda tu actividad en la sección Mi actividad. La encontrarás en Cuenta > Mi perfil > Mi actividad o en este enlace.

También puede serte útil para saber si alguien utiliza tu cuenta sin permiso

Personaliza los subtítulos

Por defecto, los subtítulos de Netflix son bastante legibles y molestan más bien poco. Pero para gustos, colores… Y nunca mejor dicho, porque Netflix te permite personalizar el tamaño, fuente y sombreado de las letras de los subtítulos.

El cambio que configures se aplicará a todas las aplicaciones y versiones de Netflix, así que no tendrás que ir cambiando en cada instancia. Encontrarás esta opción en Cuenta > Mi perfil > Aspecto de los subtítulos.

Atajos de teclado

Si utilizas Netflix desde tu PC o Mac vía navegador web, cuentas con una serie de atajos con los que controlar la reproducción y otras opciones.

Espacio o Intro: Reproducir / Pausar.
F: Pantalla Completa.
ESC: Salir de Pantalla Completa.
SHIFT + Flecha Izquierda: Retroceder.
SHIFT + Flecha Derecha: Avanzar.
Flechas Arriba y Abajo: Subir y bajar el volumen.
M: Quitar el sonido.

A pantalla completa:

CTRL + Espacio: Pausa la reproducción y permite ir frame a frame con las flechas.
CTRL + Shift + Alt + M: Muestra el menú.
CTRL + Shift + Alt + C: Muestra información como el frame rate.
CTRL + Shift + Alt + P: Muestra información del reproductor.
CTRL + Shift + Alt + S: Muestra datos de bitrate.

A distancia pero acompañado

Hay quien comparte su cuenta de Netflix, hay quien ve Netflix en compañía… ¿Por qué no ver Netflix acompañado a pesar de estar a kilómetros de distancia?

Con servicios como Rabbit o Showgoers puedes ver algo en Netflix al mismo tiempo que lo están viendo tus amistades, aunque estéis en diferentes domicilios. Además, podréis comentar la jugada en el chat.

Entérate de cualquier novedad

Netflix tiene un catálogo enorme y que crece a diario. De ahí que no sea fácil qué hay de nuevo, qué van a añadir el mes próximo, etc.

Hay muchas opciones para resolver este problema, pero Upflix (Android, iPhone) es una de las soluciones más completas para enterarte de las novedades de Netflix.

Además, podrás buscar nuevos títulos por las categorías, ver las puntuaciones en servicios como IMDb, Rotten Tomatoes o Flixter o crear una lista de reproducción para compartir con tus amigos.
















(hipertextual)