Facebook Twitter Rss

Aprender idiomas exige práctica y hablar mucho

Soluciones móviles para practicar otra lengua escribiéndola y hablándola.





24 de Julio de 2017 a las 11:15 hrs -- Centinela Digital
Images_112790_thumb_28

El mundo cada vez es más pequeño y con ayuda de la tecnología, internet y las aplicaciones móviles, las distancias se acortan cada día un poco más. Ocurre en el plano físico y en el lingüístico.

En el pasado hemos visto muchas maneras de aprender idiomas gracias a las apps móviles: apps para los más pequeños de la casa, apps con las que puedes hablar con un bot para practicar tu inglés…

Hoy vamos a ver otra manera de aprender idiomas, también desde nuestro teléfono móvil o desde nuestra tableta. Básicamente consiste en trasladar al plano de las apps e internet una actividad que se viene realizando desde hace años en el mundo físico: las parejas conversacionales o tándem.

En un tándem, o pareja de intercambio de idiomas, dos personas se juntan para que cada una aprenda o practique el idioma que domina la otra persona.

Pues bien. A continuación repasamos algunas de las apps móviles enfocadas precisamente a esto, a aprender idiomas mediante conversaciones en inglés u otras lenguas con personas que lo hablan o escriben de forma nativa.

Tandem

Francés, inglés, ruso, japonés, chino, alemán, portugués e italiano. Estos son los idiomas que aprenderás o podrás practicar con Tandem, una app para Android y iPhone que te pone en contacto con hablantes de esos idiomas.

La idea es la del tándem del que hablaba antes: tú enseñas tu idioma nativo y la otra persona te enseña el suyo, de manera tan natural como una conversación.

Tandem permite tanto conversaciones mediante texto como por audio y vídeo, como WhatsApp o similar.

Busuu

Si hablamos de aprender idiomas hablando con otras personas, nos tenemos que referir obligadamente a Busuu, uno de los primeros en permitir esta opción, tanto desde su página oficial como desde sus aplicaciones móviles.

Busuu ofrece material de aprendizaje mediante vídeos, imágenes y textos, pero además lo adereza con actividades que implican redactar un texto y que un nativo te lo corrija o mantener una conversación con esa persona.

Con Busuu puedes aprender inglés, francés, alemán, italiano, portugués, chino, japonés, polaco, turco, ruso y árabe, y puedes mantener conversaciones con mensajes de texto o también mediante audio (esta última opción en la versión de pago).

Speaky

La lista de idiomas que ofrece Speaky es interminable. Inglés, francés, alemán, italiano, portugués, chino, japonés, árabe y muchos más idiomas que encontrarás en la lista correspondiente.

Gracias a hablar con personas de todo el mundo podrás aprender o mejorar cualquier lengua en la que estés interesado, directamente desde tu dispositivo móvil (Android o iPhone). En concreto, Speaky cuenta con gente de más de 180 países y más de 100 idiomas.

A camino entre una herramienta de idiomas y una red social, Speaky te permite encontrar usuarios afines por temáticas o aficiones y así poder hablar en otra lengua de los temas que te interesan y no sólo del tiempo que hace.

La app funciona a partir de mensajes de texto, pudiendo mantener las conversaciones que quieras. Además, cuenta con corrector de errores y la posibilidad de enviar y recibir mensajes de audio y archivos.

Lext Talk

Exclusiva para iOS (iPhone, iPad), Lext Talk te pone en contacto con personas de todo el mundo que quieren aprender, mejorar o perfeccionar su nivel de cierto idioma.

Tú les ayudas a que aprendan o mejoren su español, y ellos te enseñan su propia lengua, todo ello a través de un chat.

Para ayudarte, Lext Talk cuenta con traductor integrado, por si necesitas adaptar algunas palabras o frases que no consigues escribir en la lengua en la que estás escribiendo. Además, puedes guardar palabras aprendidas en tu propio diccionario.

HelloTalk

Otra herramienta con la que aprender idiomas mediante conversaciones de voz o texto es HelloTalk, más cerca de las apps de mensajería como WhatsApp o Telegram que de herramientas de aprendizaje mediante teoría.

Conversión de audio a texto y viceversa, traducción simultánea, corrección gramatical, etc. son algunas de las opciones con que HelloTalk te ayuda a hablar o escribirte con hablantes de otro idioma.

Indicas qué idiomas hablas y cuales quieres aprender, y ya puedes buscar a otras personas con las que hablar. Puedes mantener dos o más conversaciones, como en una app de mensajería al uso.

Hi uTandem

Para terminar esta lista, Hi uTandem. En esta ocasión, no se trata tanto de hablar con alguien a través de la aplicación.

Con Hi uTandem puedes encontrar a hablantes de otra lengua con los que hacer intercambio de idiomas allí donde vives.

Indicas qué idioma hablas, qué idiomas quieres aprender (alemán, ruso, chino, inglés, francés…) y Hi uTandem te permite hablar mediante chat con otras personas pero también quedar en persona para mejorar tu nivel de inglés u otra lengua, tanto en pareja como en grupo.












(hipertextual)