Facebook Twitter Rss

Implementa Servicios Públicos programa “Destilichadero” en la colonia Luis Olague

Atiende a vecinos que sufrieron daños de las recientes lluvias.





24 de Julio de 2017 a las 14:07 hrs -- Centinela Digital
Images_112827_thumb_63

Un comité de vecinos de la colonia Luis Olague solicitó la participación del programa “Destilichadero” debido a que varios de ellos resultaron con afectaciones por las recientes lluvias, informó Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales.

Indicó que por instrucción del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, la petición es atendida de inmediato y por ello hoy se programa para recorrer toda la colonia y apoyar a los vecinos en circunstancias similares.

Dijo que hoy se designaron 18 trabajadores quienes equipados con dos camiones tipo caja abierta, tres camionetas pick up y un camión recolector de basura, acuden a cada una de las direcciones señaladas así como recorren una a una las calles del sector.

Tiliches, llantas, basura y otros artículos que se pudieran convertir en un riesgo al acumular agua, son retirados ante la solicitud de los vecinos.

Al respecto, el funcionario invitó al resto de los vecinos a que participen en esta limpieza y saquen al frente de su vivienda aquellos objetos que ya no usa para que sea el personal de Limpia quien se encargue de retirarlos ya que estarán recorriendo todas las calles de la mencionada colonia.

“El programa continúa llevándose a cabo en toda la ciudad y en casos como este, se atiende de inmediato a fin de permitir que los ciudadanos afectados por las contingencias climáticas, puedan iniciar cuanto antes con la edificación de sus viviendas”, anunció el servidor público.

Destacó que en lo que va del 2017 ya se han retirado 342 toneladas de estos desechos y de los cuales 23 toneladas pertenecen a lo que va del mes de julio.

“Los tiliches que mayormente se han retirado en las últimas semanas se trata de muebles echados a perder por las lluvias como lo son muebles de madera, alfombras, colchones sin embargo, también se han retirado llantas, botes, juegos infantiles de plástico, por mencionar algunos”, finalizó Rodríguez Santillanes.