Facebook Twitter Rss

Refuerza Gobierno Municipal trabajos de reparación de vialidades en zonas afectadas por las lluvias

El Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Obras Públicas, reforzó las acciones de reparación de vialidades por las recientes lluvias en colonias que presentan la mayor problemática.





25 de Julio de 2017 a las 09:15 hrs -- Centinela Digital
Images_112853_thumb_5

El director General de Obras Públicas Gerardo Silva Márquez en compañía de su similar de Protección Civil Efrén Matamoros Barraza, acudieron a inspeccionar los trabajos de reparación de la calle Ejido Juárez y Reforma, afectada por un socavón el pasado fin de semana en la colonia La Cañada.

“Estamos reforzando los trabajos en esta zona que es la más afectada por las lluvias, el pasado sábado la colonia Cañada sufrió nuevos daños y estamos interviniendo, de igual forma continuamos con los trabajos en el área de Zaragoza, en donde no hemos retirado los apoyos desde la semana pasada” comentó Silva Márquez.

El funcionario municipal mencionó que en el caso de la calle Ejido Juárez y Reforma en su cruce con la calle Ejido San Isidro, las lluvias arrasaron con el asfalto ya que la vialidad fue trazada sobre el cauce natural de un arroyo.

Mencionó que las lluvias ocasionaron un daño de 500 metros cuadrados en la vialidad, en los cuales se comenzó a trabajar una vez que la humedad del terreno disminuyó y permitió el acceso de maquinaria pesada.

Para los trabajos se utilizó un equipo de cinco máquinas pesadas consistente en dos camiones de volteo, una retro excavadora y dos moto conformadoras, que trabajaron en el emparejamiento del terreno con material, con lo cual el director del área señaló que se le dará movilidad a la arteria.

Silva Márquez comentó que los trabajos de emparejamiento de vialidades que presentan socavamientos o daños por tierra de arrastre, se realizará en 14 puntos distintos con el apoyo de maquinaria del municipio y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, en lo cual aseguró trabajarán durante los próximos 15 días.

Algunas de las avenidas en donde se trabajará tanto en el retiro de material, así como del emparejamiento del terreno son: Ramón Corona, Luciano Becerra, Juan de la Barrera, Juan Escutia, Luis Escobar, Guadalupe Victoria, Porfirio Díaz y El Chamizal.

Además se atenderán las calles: Justo Sierra, Francisco González Bocanegra, Manuel Acuña, Venustiano Carranza, Jaime Nunó y Felipe Ángeles.

Las calles que presentan la mayor afectación se encuentran en las colonias Zaragoza, El Papalote, Paseo de Zaragoza, La Cañada y Morelos Zaragoza.