Facebook Twitter Rss

Retiran grafiti del Centro Histórico

Durante las noches pintarán las jardineras de la Plaza de Armas.





27 de Julio de 2017 a las 15:04 hrs -- Centinela Digital
Images_113122_thumb_77

A partir de hoy una cuadrilla del programa Anti Grafiti, perteneciente a la Dirección General de Servicios Públicos, se encarga de retirar de diversos puntos del Centro Histórico grafiti que causa mala imagen.

Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la dependencia informó que cuatro empleados de la subdirección de Limpia se encargan de retirar la pintura de puestos comerciales, muros y puentes.

Además a partir de esta noche, se iniciará a pintar las jardineras en las cercanías de la Plaza de Armas a fin de mantener la buena imagen que se ha logrado en este sector.

En estos puntos dijo, solo se reavivarán los colores con los que cuentan, es decir, rojo y blanco con el objetivo de conservar la imagen original.

Dijo que en caso de los puestos comerciales, se utiliza pintura en aerosol, principalmente de color amarillo, a fin de que los espacios conserven su imagen.

“Desgraciadamente hay mucha gente que aún no entiende que estos espacios son de todos y todos debemos cuidarlos, por lo que buscaremos la manera para incrementar los recorridos de los inspectores y la cantidad de ello, y lograr detectar a más personas que acostumbran a hacer mal uso de esta infraestructura”, comentó.

Por esta razón, solicita a la ciudadanía en general a reportar a quien sea detectado, ya sea tirando basura o rayando el lugar, pudiéndolo hacer al teléfono 737-0200 ó directamente a los elementos de Seguridad Pública que se encuentren en la zona.

Adelantó que en las primeras acciones de hoy, se lograron pintar cuatro puestos comerciales, dos puentes y se retiraron cerca de 280 metros cuadrados de grafiti de distintos muros.