Facebook Twitter Rss

¿Vacaciones fuera de la ciudad? IMSS recomienda acciones para mantener un buen estado de salud

Es tiempo de vacaciones de verano, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua exhorta a la población a llevar a cabo sencillas acciones para mantener en óptimas condiciones el estado de salud propio y de la familia.





28 de Julio de 2017 a las 10:39 hrs -- Centinela Digital
Images_113152_thumb_26

El asesor médico de la Jefatura de Prestaciones Médicas del Seguro Social, doctor Arturo Talamás Terrazas, recomendó comenzar por alimentarse sanamente, beber sólo agua embotellada y no consumir comida cruda –debido a la facilidad con la que se descompone en esta época-, así como desinfectar bien las verduras y de preferencia comerlas cocidas.

En cuanto al clima, exhortó a utilizar siempre bloqueador solar con FPS superior a 30, lentes y gorra para protegerse de los rayos solares; también pidió a la población beber mucha agua natural para evitar la deshidratación, sobre todo los niños y los adultos mayores.

Y si visitaran lugares donde el clima es frío, usar ropa abrigada y no permanecer mucho tiempo a la intemperie.

Si viajan en automóvil a su destino, pidió evitar manejar cansados, para esto pueden realizar durante el trayecto varias escalas para estirar el cuerpo; respetar las señales de tránsito indicadas en las autopistas y revisar las condiciones del auto antes de salir.

Y si lo hicieran por avión, exhortó a usar ropa cómoda y mascar chicle durante el despegue para evitar molestias en los oídos.

Asimismo, recomendó que antes de salir de casa se cercioren de que las ventanas estén cerradas, así como la línea de gas; si tienen mascota, dejarla con el suficiente alimento y agua, y tener a alguna persona que visite su vivienda para verificar que todo esté bien.

Recordó que se deben llevar documentos como la tarjeta de citas, Constancia de Vigencia de Derechos –la cual se puede tramitar fácilmente mediante IMSS Digital en el link www.imss.gob.mx o en la App para los celulares- o su credencial ADIMSS, por si necesitan recibir atención médica en alguna clínica del IMSS en el
país.

Por último, recordó que estas recomendaciones tienen el objetivo de que pasen unas vacaciones lo mejor posible, divirtiéndose, sin descuidar su salud.