Facebook Twitter Rss

Cuenta Juárez con alta intensidad comercial: Embajador Xiaoqui

Diplomático dijo sentirse impresionado por dinamismo que se vive en esta frontera.





29 de Julio de 2017 a las 10:03 hrs -- Centinela Digital
Images_113235_thumb_9

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez y el Excelentísimo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China en México Qiu Xiaoqi, realizaron la tarde de este viernes una visita al Puerto Internacional Fronterizo Zaragoza-Ysleta.

El Embajador, dijo sentirse impresionado por el dinamismo que se vive en esta región, donde ha podido observar el alto flujo de mercancías que se realiza hacia ambos lados de la frontera.

“Me impresionó mucho la gran intensidad comercial que une a los dos países, México y Estados Unidos, todo el día pasan por aquí camiones y aviones llenos de mercancía”.

El diplomático chino dijo que en la aduana visitada pudo observar un alto nivel de tecnología, lo cual es considerado como una importante referencia con el trabajo que se pretende realizar con China.

El Embajador destacó la excelente hospitalidad del pueblo juarense, especialmente agradeció al Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, de quien dijo, recibió a la comitiva diplomática y empresarial de la República Popular China con los brazos abiertos.

Por su parte el Presidente Municipal, destacó que la visita del diplomático acompañado de un grupo importante de posibles inversionistas, es una gran oportunidad para que la región se siga desarrollando.

“El hecho sólo de que estén aquí es clara muestra de que esta frontera, que es una de las fronteras más importantes de México, les interesa”, indicó.

La visita del Embajador tiene como fin promover el comercio, inversión y cooperación económica entre México y China, específicamente en el área de Ciudad Juárez.

Al respecto, el embajador Xiaoqi calificó el encuentro que sostuvo al mediodía con integrantes de la iniciativa privada juarense y china como “una magnífica reunión con el sector empresarial”.

Acompañados de sus distinguidas esposas, la señora Alejandra Cabada y la señora Lin Min, el Alcalde y el Embajador, fueron recibidos por el Administrador de la Aduana en Ciudad Juárez, José Francisco Ángel Mora, quien tras una breve charla introductoria, les proyectó un video para conocer la forma en que la Aduana de Ciudad Juárez es facilitadora en la importación y exportación de productos.

También realizaron un recorrido por el balcón del edificio principal y acudieron al módulo de importación, donde conocieron el proceso que se lleva a cabo.

Funcionarios, regidores y empresarios locales complementaron esta visita, donde también conocieron el módulo de rayos gama, la plataforma de reconocimiento, el proceso Rapiscan y el recinto fiscal.