Facebook Twitter Rss

Campeones nacionales de Tae Kwon Do alumnos de centros comunitarios del DIF Municipal

Alumnos de Centros Comunitarios Panorámico y Ranchería Juárez del DIF obtuvieron primeros lugares en XXIII Torneo Nacional Abierto de Tae Kwon Do, organizado por la Asociación Mexicana MDK, A.C. y en el cual participaron los mejores deportistas del país.





31 de Julio de 2017 a las 13:51 hrs -- Centinela Digital
Images_113319_thumb_48

Daniel Sevilla, del centro comunitario Ranchería Juárez obtuvo medalla de oro en combate y oro en formas, al igual que Elizabeth González, del centro comunitario Panorámico, Jorge Villegas obtuvo bronce en combate y formas, Alejandro Robledo obtuvo plata en combate y Caleb Díaz oro en combate.

Estos alumnos forman parte de la selección de cintas negras de la Asociación Estatal de Tae Kwon Do de Chihuahua, quienes en total obtuvieron 46 medallas, de las cuales 22 fueron de oro, 10 platas y 14 de bronce, ganando con esto el 7º lugar por equipos en un tornero en el que participaron más de mil 400 competidores de 40 escuelas del país.

Fueron 5 los alumnos los que participaron en el torneo realizado el pasado viernes en la ciudad de León Guanajuato. Ellos iniciaron sus clases en los centros comunitarios hace más de 5 años, entrenando diariamente 2 horas con la instrucción de los profesores Víctor Orozco Tena y Ángel Abraham Ortiz. Estos alumnos así como sus instructores están certificados como cintas negras a nivel mundial por kukkiwon WTF.

Daniel inició su formación en los Centro Comunitario y Jorge, Elizabeth, Caleb y Alejandro se integraron a los entrenamientos con la intención de hacer ejercicio y realizar alguna actividad durante la tarde, sin embargo la práctica, su entusiasmo y dedicación, así como el apoyo y motivación de sus maestros, además de la disciplina adquirida les han dado grandes beneficios, como alejarlos de la calle y las malas compañías, así como motivarlos para alcanzar logros personales y destacarse en este deporte.

Cabe destacar que próximamente estos atletas participarán en los eventos estatales en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua y Delicias, mientras que en el mes de noviembre en estarán en un evento nacional en el estado de Puebla.

El DIF Municipal felicita a este grupo por su participación en este torneo nacional y reconoce su logro, el de sus entrenadores y de la Coordinación de Centros Comunitarios, reafirmando así el compromiso de apoyar el deporte y de redoblar esfuerzos para que los estos espacios sigan siendo un lugar de esparcimiento y fomento a la activación física, así como de sana convivencia.