Facebook Twitter Rss

WikiLeaks publica miles de correos de la campaña de Macron

WikiLeaks anunció la publicación de los aproximadamente 20,000 correos electrónicos supuestamente robados a la campaña del presidente de Francia y que quedaron disponibles en su sitio web en un formato apto para búsquedas.





31 de Julio de 2017 a las 14:45 hrs -- Centinela Digital
Images_113344_thumb_64

WikiLeaks anunció este lunes la publicación de los aproximadamente 20,000 correos electrónicos supuestamente robados a la campaña del presidente de Francia, Emmanuel Macron, y que quedaron disponibles en su sitio web en un formato apto para búsquedas.

Los correos causaron revuelo cuando se publicaron en un principio apenas dos días antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas del 7 de mayo, en las que Macron se enfrentaba con la líder de ultraderecha Marine Le Pen.

Pero a diferencia de las filtraciones que conmocionaron en el 2016 la campaña de las presidenciales en Estados Unidos, la filtración en Francia tuvo poco o ningún efecto. Macron derrotó con facilidad a Le Pen. Los mensajes han sido recogidos después por la prensa francesa, aunque la iniciativa de WikiLeaks podría atraer más información sobre ellos.

El responsable de la agencia de ciberseguridad francesa ANSSI dijo en junio que no había pruebas que vincularan el robo de los correos de de Macron con ningún actor concreto, y dijo que “podría ser cualquiera”.













(El Economista)