Facebook Twitter Rss

Invita IMSS a participar en la primera caminata "Unidos Contra la Diabetes"

Se realizará en la ciudad capital el próximo 12 de agosto.





01 de Agosto de 2017 a las 11:07 hrs -- Centinela Digital
Images_113385_thumb_23

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través de la Jefatura de Servicios Médicos, organiza la Primera Caminata “Unidos contra la Diabetes”, a la cual se invita a la población en general.

El evento será el próximo sábado 12 de agosto, en punto de las 8:00 horas, en el Parque El Palomar, ubicado en esta ciudad capital, informó la titular de la Jefatura Clínica de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 33, doctora Wendy Selene Avila Coronado.

Destacó que esta primera caminata se realiza en el marco de las estrategias
establecidas en el programa DiabetIMSS, que forma parte del esquema institucional PrevenIMSS, mediante el cual el Instituto Mexicano del Seguro Social busca propiciar entre la población derechohabiente una cultura del cuidado de la salud.

Precisó que está actividad va dirigida a los pacientes con diabetes mellitus que actualmente están recibiendo la atención para el control de su padecimiento, así como a las personas con obesidad, sobrepeso y a todas aquellas que tienen algún riesgo de padecer esta enfermedad.

Informó que la invitación está abierta a la población en general, toda vez que en el lugar en el que se desarrollará esta primera caminata se instalarán diversos módulos de salud.

En ese sentido, resaltó que en dichas áreas se estarán promocionando las
acciones de los programas PrevenIMSS, DiabetIMSS, aquellas relacionadas con
Medicina Preventiva, Nutrición, del Centro de Seguridad Social (mejor conocida como La Casa de la Asegurada), entre otras.

“El objetivo es invitar a los chihuahuenses a que se activen de manera permanente, a que conozcan las bondades de tener una vida sana; es decir, que le apuesten a la cultura de la prevención”, concluyó.