Facebook Twitter Rss

Prepara ICM ampliación de espacios en Museo Sebastián con reubicación de oficinas

El Instituto de Cultura del Municipio efectuó en días pasados la reubicación de sus oficinas administrativas para desalojar las salas que ocupaba dentro del Museo Sebastián.





03 de Agosto de 2017 a las 11:44 hrs -- Centinela Digital
Images_113586_thumb_30

Con lo cual, se pretende ampliar el área para exposiciones del museo, habilitar espacios para la impartición de cursos y talleres, y ofrecer algunas otras actividades culturales.

La Casa Siglo XIX, como se denominó originalmente a la vieja casona de Juárez y Sexta, en el Centro Histórico de Chihuahua, albergaba desde su creación en 2001, las instalaciones del Instituto de Cultura del Municipio, las cuales fueron reubicadas a su nueva dirección en Gómez Farías 212, entre las calles segunda y cuarta.

En este mismo sentido, se realizan ya algunas adecuaciones de las diferentes salas del Museo Sebastián para dotarlas del adecuado acondicionamiento, ampliando su oferta cultural para beneficio de los chihuahuenses.

Cabe mencionar que las labores de remodelación de espacios culturales en la actual administración municipal, incluyen la rehabilitación de algunos otros espacios, como lo es el rescate del Archivo Histórico, así como la proyección para la construcción del nuevo edificio del Conservatorio de Música.

De esta forma, el Instituto de Cultura del Municipio pone a disposición de toda la ciudadanía sus nueva dirección en calle Gómez Farías No. 212, Col. Centro, con un horario de atención de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas, así como los teléfonos (614) 200 48 00 y 072 ext. 2424.