Facebook Twitter Rss

Retira Limpia 798 toneladas de basura y maleza durante julio

Atendió 212 mil 600 metros cuadrados en los diferentes sectores.





04 de Agosto de 2017 a las 14:39 hrs -- Centinela Digital
Images_113721_thumb_58

En atención a peticiones ciudadanas y seguimiento a la programación con que se cuenta en la subdirección de Limpia para dar mantenimiento periódico a diferentes espacios, durante el mes de julio se lograron retirar 798 toneladas de basura y maleza.

Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la dependencia indicó que por instrucción del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, todo el personal debe atender las peticiones ciudadanas ya se al ser recibidas en la dependencia o que el ciudadano solicite el apoyo al momento que se encuentran en campo.

Por tal motivo, durante el mes en cuestión se lograron atender 212 mil 600 metros cuadrados con los resultados mencionados.

De la misma manera el programa anti Grafiti, logró el borrado de 37 mil 280 metro cuadrados, atendiendo principalmente escuelas, parques, viviendas particulares y edificios públicos.

Señaló que en este programa se ha puesto especial atención, pues es uno de los problemas que más se registra en la ciudad y que causa más mala imagen, siendo en lo que va del año que se ha logrado el borrado de un total de 364 mil 695 metros cuadrados.

En cuanto a las llantas retiradas de la vía pública, informó que en el mes señalado se retiraron 13 mil 480 y en lo que va del 2017 ya son 146 mil 23.

Cabe señalar que se considera que con estos resultados se está logrando una de las principales promesas de la administración 2016-2018, la cual fue de trabajar arduamente para cambiar la imagen de nuestras calles.

Por ello, “se solicita a la ciudadanía poner su granito de arena, simplemente no arrojando basura a la vía pública y en su lugar, solicitar apoyo de la dependencia en el teléfono 737-0200, de la dirección de Limpia”, finalizó Rodríguez Santillanes.